El Tenerife, un rival vulnerable en la península

El próximo rival del Huesca no vence en liga desde la segunda jornada, el 28 de agosto, cuando se impuso en el Miniestadi de Barcelona (0-3).

Alexander avanza con el balón durante el Huesca-Tenerife de la pasada temporada en El Alcoraz.
Alexander avanza con el balón durante el Huesca-Tenerife de la pasada temporada en El Alcoraz.
Rafael Gobantes

El fortín de El Alcoraz, donde nadie es capaz de extraer un triunfo desde el pasado mes de febrero, recibe este sábado al Tenerife (16.00). Un encuentro en el que se citarán dos aspirantes con tintes de candidatos al ascenso, que presentan dos dinámicas completamente enfrentadas. Los oscenses, intratables durante los últimos 17 encuentros ante su afición, son el conjunto de Segunda que más meses permanece invicto en su feudo. Los de Pep Martí, por su parte, presentan un sorprendente déficit de puntos cuando abandonan las islas. De las siete veces que se han subido al avión este curso, tan solo en una ocasión facturaron una victoria en su equipaje de vuelta. Fue el 28 de agosto, todavía en la recta final del verano, tras asaltar futbolísticamente el Miniestadi de Barcelona (0-3). Desde entonces, más de dos meses y medio en los que los tinerfeños han ofrecido una inexplicable vulnerabilidad a domicilio, sumando el mismo número de empates y derrotas lejos de su estadio (3).

Su primer y único triunfo llegó tras inaugurar la temporada con un triunfo por la mínima frente al Real Zaragoza (1-0). Seis puntos que, con cuatro tantos a favor y ninguno en contra, entregaron al Tenerife un anecdótico liderato en la segunda jornada. Doce después, son los altoaragoneses los que comandan con paso firme la clasificación en Segunda.

Lejos del Heliodoro Rodríguez López, el Tenerife suma solo seis de los 21 puntos que actualmente registra en la séptima posición de la tabla. Tras tres derrotas consecutivas ante Valladolid (2-0), Córdoba (2-0) y Lugo (1-0), el conjunto isleño encadena ahora tres empates seguidos a domicilio: en Oviedo (1-1), Lorca (2-2) y Sevilla Atlético (1-1).

En la última jornada, al calor de su afición, el Tenerife superó con claridad a la Cultural Leonesa (2-0). Una victoria que, además de colocarle a las puertas de los codiciados puestos de ‘play off’ de ascenso a Primera, le permitió también quebrar una dinámica de seis jornadas consecutivas firmando tablas, incluida la eliminatoria de Copa del Rey ante el Espanyol (0-0). Porque, a pesar de que en la competición doméstica los tinerfeños ofrecen una débil oposición, en el torneo copero sí salieron victoriosos de sus visitas a Vallecas (0-3) y Córdoba (1-4).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión