El fenómeno Cucho

Sus cuatro goles en los últimos dos partidos lo confirman como jugador revelación.

Cucho Hernández se tira al suelo en la celebración de uno de sus goles contra el filial del Barcelona.
El fenómeno Cucho
área 11

El "Mucho Cucho" entonado en forma de cántico se ha convertido ya en el grito de guerra de la afición oscense esta temporada. Y esta jornada se escuchó bien fuerte en el Miniestadi de Barcelona. Nadie salió del campo catalán sin tener claro quién es el Cucho Hernández y porqué va camino de convertirse, si no lo es ya, en uno de los mejores jugadores de la categoría. Sus dos goles fueron el pasaporte para que el Huesca subiera a lo más alto de la clasificación y una auténtica carta de presentación para todos aquellos que siguen la Segunda División y que todavía no le conocían.

Juan Camilo Hernández Suárez pone en su partida de nacimiento, la misma que asegura que pese al desparpajo que muestra dentro y fuera del campo, solo tiene 18 años (20/04/1999). Pero los números de su año de nacimiento cobran todavía más valor al atender a los de su estadística: nueve goles en 13 jornadas y tres asistencias.

Los últimos cuatro tantos de su casillero han llegado en seis días –dos contra el Real Zaragoza el lunes y otros dos contra el Barcelona este sábado–, lo que lo sitúa todavía más bajo los focos mediaticos, aunque ya desde las primeras jornadas todo apuntaba a que el joven colombiano del Huesca daría mucho que hablar. Además, este reciente arreón goleador, no solo ha supuesto un impulso para su equipo, también ha puesto fin al mes sin marcar que acumulaba el jugador, y lo sitúa a la estela de Jaime Mata, jugador del Valladolid, en la pelea por ser el máximo anotador de la categoría.

"Se acaban los adjetivos con él", dijo su entrenador, Rubi, al ser interrogado por su principal goleador al final del encuentro contra el Barcelona B. Pero más allá de su enorme rendimiento en el campo, el técnico quiso destacar la actitud diaria, y su afán de superación en cada entrenamiento, que según Rubi, prácticamente le aseguran un futuro en Primera División.

Atrás queda el casi adolescente que se presentó en la sala de prensa de El Alcoraz el pasado mes de julio, hablando de sí mismo como un "un jugador, rápido, que desborda, que encara la portería contraria y con gol", pero que todavía no había debutado en el fútbol europeo. Aquella carta de presentación es ahora una realidad, y el Cucho Hernández es todo un jugador de Segunda División, que bigolea y da la vuelta a un partido él solo, y que incluso se atreve a rematar de chilena –y a punto está de anotar–.

Si la marcha de Samu Sáiz el pasado verano parecía dejar huérfanos a los ‘olés’ de los aficionados del Huesca, está claro que el Cucho ya ha recogido su testigo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión