El Huesca, líder en solitario

Las derrotas del Granada y el Lugo permiten a los oscenses pasar la semana en lo más alto de la clasificación. Es la primera vez en la historia del club que logra ocupar la cabeza.

Los jugadores del Huesca celebrando el triunfo ante el Barcelona B este sábado en el Ministadi.
Los jugadores del Huesca celebrando el triunfo ante el Barcelona B este sábado en el Ministadi.
@SDHuesca

En lo más alto de la tabla y sin compañía. Así arranca la SD Huesca la semana, en un hito histórico dentro de la trayectoria del club, que en sus ocho temporadas en la categoría de plata, nunca había estado en lo más alto de la clasificación de Segunda División. Aunque el conjunto oscense ya había sido colíder tras la anterior jornada, compartiendo puntos con Granada y Lugo, sus compañeros en ese ‘triunvirato’ pincharon este fin de semana, otorgándole a los de Rubi el cetro de manera exclusiva. Por lo que si la competición finalizara hoy, el Huesca sería equipo de Primera División.

Pero todavía deben pasar muchos meses para que llegue ese momento, y los dos puestos que dan derecho al ansiado ascenso de manera directa, tengan un dueño definido. Y así lo repiten una y otra vez en el entorno del conjunto azulgrana, abogando a base de "esto es muy largo" y "todavía queda mucho" por mantener los pies en el suelo sin rechazar la confianza que supone ocupar una posición así, por delante de equipos con mucho más presupuesto y con la firme aspiración de cambiar de categoría.

Por ahora, el Huesca lleva ya dos semanas ocupando posiciones de ascenso directo, que en este arranque de temporada se ponen incluso más caras que en ocasiones anteriores. Apenas un triunfo, tres puntos, separan al líder del último de los equipos en ‘play off’, y esa igualdad convierte esas seis posiciones en una batidora en la que los conjuntos se alternan las posiciones de una jornada a otra, y abrir brecha, por mínima que sea, parece el más codiciado de los tesoros.

En ese escenario, cobran especial importancia las derrotas que ayer sufrieron el Granada, que arrancaba la jornada como líder de la competición, y el Lugo, que también compartía puntos con el Huesca, aunque los números goleadores colocaban por detrás de los oscenses. Contra todo pronóstico, ya que los dos jugaban en su estadio, ambos dejaron la jornada en blanco.

En el caso de los andaluces, la derrota representó la gran sorpresa de la jornada, pues caían por 1-2 ante el colista, el Sevilla Atlético, que adelanta así al Córdoba. El extécnico del Huesca, Luis García Tevenet, que dirige ahora al filial sevillista, echó una mano a su antiguo equipo para que se aupara a lo más alto.

También el Lugo lo favoreció, aunque además de la victoria, hubiera necesitado nueve goles para adelantar a los oscenses. Finalmente no logró ninguno, y vio como el Numancia con un solitario tanto se llevaba los puntos del Anxo Carro y le adelantaba además en la clasificación.

Ya anunciaba Rubi en la previa que una jornada sin sumar te podía bajar rápidamente del liderato al sexto puesto, o viceversa, por ello, abrir distancias con la séptima posición y asentarse en zona de ‘play off’ se convierte en el principal objetivo. Por ahora, el Huesca va en el buen camino, y aventaja en cinco puntos al que será precisamente su rival en la próxima jornada, el Tenerife, que llegará a El Alcoraz el próximo sábado a partir de las 16.00 con 21 puntos. Los azulgranas aspiran entonces a sumar su décima jornada sin perder, preferiblemente encadenando un tercer triunfo que les permitiría asegurarse una nueva semana en la posición más privilegiada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión