Akapo: “Estamos logrando ser un equipo duro y difícil de batir”

El lateral del Huesca aboga por seguir con la misma dinámica de juego, fruto también de la compenetración del equipo.

Akapo durante el entrenamiento de este martes en el IFPE Montearagón.
Akapo durante el entrenamiento de este martes en el IFPE Montearagón.
Rafael Gobantes

Puede presumir de ser el único jugador del vestuario de la SD Huesca que lo ha disputado todo en esta temporada, tanto en liga como en Copa del Rey, pero eso no le hace conformarse. “Me estoy encontrando cómodo y creo que puedo incluso superar el nivel del año pasado. Yo quiero jugar todos los minutos de la temporada”, aseguraba Carlos Akapo tras en entrenamiento que este martes realizó el equipo oscense en el IFPE Montearagón.

Era la primera sesión para preparar el encuentro ante el Cádiz, y suponía la vuelta al trabajo del conjunto después de tres días de descanso, en los que la plantilla ha podido cargar pilas después del intenso ritmo de encuentros de la semana anterior. “Al final las semanas con jornada de por medio se pasan muy deprisa, porque no te da tiempo a pensar demasiado. Llega antes el siguiente partido”, explicaba el jugador, para argumentar lo necesario de estos días de descanos.

Ya con el reposo de volver al ritmo habitual de encuentros, el equipo valora positivamente la reciente racha del equipo. “Al final, poco a poco, estamos cogiendo la idea que quiere el míster. Somos un equipo duro y muy difícil de batir. Hay que seguir a este nivel y apretar”, consideró el lateral, al que la lesión de Brezancic le obliga a desempeñarse en la banda izquierda. “En la selección sí que me ha tocado alguna vez, pero de normal no he jugado allí demasiado. Creo que me puedo adaptar, y cada vez me estoy encontrando más cómodo. Al principio sí que me costó, pero es beneficioso tanto para mí como para el míster que pueda jugar en todas las posiciones posibles”, añadía.

Seguramente le tocará repetir demarcación este sábado en El Alcoraz, ante la visita del Cádiz, que pese a que no atraviesa su mejor racha, no permite a la plantilla azulgrana relajarse. “El Cádiz es el Cádiz, y no nos olvidamos que el año pasado hizo 'play off' y que está hecho para estar arriba. Está claro que no está pasando en su mejor momento, peor ningún rival va a ser fácil”, explicaba Akapo, que también hacía referencia a lo igualado de la categoría. “La liga está en un puño, y vemos todas las jornadas como los partidos se deciden en los pequeños detalles. Por ello es difícil adivinar qué equipos van a estar arriba o abajo, ya que estamos al principio de temporada. Así que solo podemos seguir entrenando duro para seguir compitiendo. Nuestra meta es hacer 50 puntos y ver si después podemos hacer algo más”.

Lograr hacerse fuertes en casa, donde el equipo todavía no ha perdido esta temporada, es, para Akapo, uno de los grandes objetivos, que supondría dar continuidad a la dinámica del año anterior. “Vamos a intentar ganar en casa e ir sumando todo lo que podamos fuera, porque eso prácticamente te garantiza estar arriba”, valoraba el lateral, que también se refirió al vestuario como un gran “grupo humano” con una gran noción de equipo, algo que para él, es mérito de la buena gestión del club y uno de los motivos de las buenas sensaciones de las últimas temporadas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión