El Huesca guarda descanso hasta el martes

Los jugadores oscenses cuentan con tres días de fiesta tras regresar en autobús desde Gijón.

Los jugadores del Huesca durante un entrenamiento de esta semana.
Entrenamiento SD Huesca
Rafael Gobantes

Con un punto en el maletero regresaba el Huesca por carretera desde Gijón este viernes a última hora. La expedición azulgrana subió al autobús al término del encuentro disputado en el Molinón, que servía para abrir la décima jornada, y después de haber conseguido empatar en un complicado estadio, el cuerpo técnico decidió aumentar el tiempo de descanso de su plantilla, consciente del agotamiento de sus hombres, que han disputado tres encuentros en seis días, con desplazamientos que les han llevado a hacer hasta 3.000 kilómetros en menos de una semana. Suspendían de esta manera la sesión de recuperación que había prevista para este sábado, y que se iba a celebrar en función de la hora de llegada a la capital oscense.

Así, los jugadores azulgranas no regresarán a los entrenamientos hasta el próximo martes, cuando está programada la siguiente sesión, con la hora y el lugar todavía por determinar. Hasta entonces, la plantilla y el cuerpo técnico dispone de tres días completos libres, para cargar pilas de cara a afrontar una nueva semana de trabajo, esta con el encuentro contra el Cádiz en el horizonte, ya que los gaditanos visitarán El Alcoraz el próximo sábado, día 21, a las 16.00. Los azulgranas quieren darle continuidad entonces a su buena dinámica, que les mantiene invictos durante cinco jornadas, tras imponerse a Valladolid, Rayo Vallecano y Almería, y empatar con Reus y Sporting.

A pesar de ese intenso ritmo de competición y duros desplazamientos de la última semana, la plantilla azulgrana no se ha visto afectada por ninguna baja por lesión, más allá del evidente desgaste físico de algunos jugadores, especialmente aquellos que han disputado más minutos en estos días. Por ello, se espera que Rubi pueda contar el martes con su grupo al completo, al margen de Brezancic y Bardají, que arrancan la tercera semana de recuperación de las lesiones que se produjeron en el inicio del mes, y que les apartarán de los terrenos de juego hasta el comienzo de noviembre, a expensas siempre de su evolución.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión