El Reus frena la racha de victorias del Huesca

Los oscenses dejan escapar el triunfo en el descuento (1-1) lastrados por el cansancio.

SD Huesca 1- Reus 1
El Reus frena la racha de victorias del Huesca
Pablo Segura

Cuando El Alcoraz ya saboreaba la cuarta victoria seguida, el Reus ha cazado un valioso punto en el descuento aprovechando el bajón físico azulgana de los últimos minutos. Después de una primera parte de acoso sin premio, los de Rubi se han adelantado en el marcador pero han dejado escapar el triunfo tras un buen arreón final de los catalanes. Aun así, los oscenses suman y siguen encaramados a los puestos más altos de la clasificación.

El minimaratón de partidos -tres en seis días- ha animado a Rubi a hacer una pequeña revolución en el once introduciendo cuatro cambios respecto al equipo que había saltado al campo del Almería el sábado. Sin duda, el más llamativo ha sido la presencia de Rulo en el lateral izquierdo para suplir la baja por lesión de Brezancic. Esta vez, el técnico azulgrana ha optado por devolver a Akapo a su banda natural para dar su primera oportunidad en liga al joven defensa valenciano, que hasta ahora solo había podido debutar en Copa. Además, ha dado descanso a Aguilera para dar entrada a Luso en el medio centro y ha renovado las dos bandas que presentó en los Juegos del Mediterráneo con Ferreiro y Cucho, quien a su vez ha dejado su sitio en el centro de la delantera a Rescaldani.

Ya dijo Rubi en la previa que había que intentar alargar la buena racha lo máximo posible y con esa intención salieron los azulgranas desde el primer momento, tratando de llevar el peso del partido y poco a poco llevando cada vez más peligro sobre el área de Edgar Badía. El primero en probar suerte, cómo no, fue Cucho, que también quería prolongar su idilio con el gol aunque su disparo lejano se fue alto. Un primer aviso para la zaga catalana.

El Reus se estiró enseguida y sacó un centro lateral con un bote peligroso que sin embargo atajó Remiro con seguridad. Y poco más. Porque la presión alta inicial del Huesca daba frutos y hacía que el juego se concentrara en el medio campo tarraconense. Luso, Sastre y Melero se imponían claramente en la medular y el equipo iba ganando el confianza con el paso de los minutos.

A una buena jugada aislada de Borja Fernández, el mejor del Reus, respondió el Huesca con un continuo goteo de ocasiones azulgranas que, sin embargo, no hallaron el camino del gol. Primero fue Ferreiro con un cabezazo a un gran centro de Cucho que se marchó alto. Luego fue Sastre con un disparo que también se fue desviado. Y Rescaldani también gozó de dos oportunidades llegadas desde ambas bandas que no acertó a rematar. Los catalanes estaban superados pero el Huesca seguía sin poder abrir la lata por falta de puntería. Acoso sin premio en la primera media hora.

El Reus seguía encerrado en el área y el Huesca creando peligro en cada acción. Y mientras, Remiro continuaba casi inédito. Los azulgranas seguían pico y pala, pico y pala y así llegó una nueva ocasión, quizá de las más claras, con una gran jugada que terminó con un centro lateral de Melero que Rescaldani cabeceó pero sin el giro suficiente de cuello para que el balón encontrara portería. Luso también la tuvo a los pocos minutos con otro remate de cabeza a centro de Ferreiro que también se marchó por el otro costado del palo. Increíble pero cierto. El vendaval ofensivo de los de Rubi se quedaba sin recompensa.

Y entretanto, el Reus tuvo la suya en un saque de banda que cabeceó Carbonell a puerta aunque Remiro exhibió reflejos para desviar a córner. Los catalanes solo amenazaban el área oscense en jugadas a balón parado mientras los oscenses tocaban y tocaban de banda a banda hasta encontrar un hueco, pero la suerte no estaba de cara. Y así se llegó al descanso, con la sensación de que el Huesca podía haber noqueado a su rival después de los 16 remates que sumó en 45 minutos, pero sin embargo lo dejaba vivo para el segundo asalto.

El guión no cambió a la vuelta de vestuarios. Los azulgranas prolongaban su dominio y probaban suerte de todas las maneras posibles: con centros al área, con remates lejanos, con jugadas individuales. Pero la pólvora seguía mojada. El Reus, sin embargo, quiso despertar aunque tampoco llegó a poner en apuros a la meta de Remiro.

Al filo del minuto 60, ambos entrenadores movieron ficha con dobles cambios. Rubi refrescó a sus hombres de banda sacando a Vadillo y Gallar por Ferreiro y Rescaldani, dejando a Cucho como principal referencia en punta. Y resultó providencial porque a los dos minutos, Gallar marcó su primer gol con la camiseta azulgrana después de una jugada lanzada por Rulo, que dio un magistral pase de exterior a Vadillo para que centrara al área y el fichaje estrella del Huesca esta temporada se estrenara de cara a puerta. Por fin. El fútbol hacía justicia.

El gol hizo reaccionar al Reus, que quemó sus naves con la entrada de Lekic, y aprovechó el pequeño paso atrás que dio el Huesca, lastrado también por el cansancio. Pero hasta la suerte acompañó a los oscenses ya que en el 79, Querol tuvo el empate en sus botas en un despiste defensivo y con Remiro ya batido. Sin embargo, el balón se estrelló contra el poste. Y tres minutos después, los catalanes desperdiciaron otra oportunidad de oro. Esta vez Edgar Hernández remató flojo y al muñeco un centro que se paseó por el área oscense.

Los oscenses perdieron el dominio y sufrieron en la recta final, donde el equipo no tuvo tanta pausa como parecía requerir el partido. El Huesca pudo sentenciar en una jugada en la que Vadillo eligió mal el último pase y en la continuación fue el Reus el que también la tuvo aunque la zaga azulgrana cortó a tiempo un balón que tenía aroma de gol ya. El Alcoraz contuvo la respiración en los dos minutos de añadido pero Ledes cazó un balón en el área e igualó el marcador con el tiempo casi cumplido.

Ficha del partido

SD Huesca: Remiro, Akapo, Pulido, Jair, Rulo, Sastre, Melero (Aguilera, 74’), Luso, Ferreiro (Ferreiro, 58), Cucho y Rescaldani (Vadillo, 58).

CF Reus: Badía, Miramón, Atienza, Iñiguez, Álex Menéndez, Gus Ledes, Carbonell (Querol, 55), Borja Fernández, Ricardo Vaz (Lekic, 74’), Cámara (Tito, 55) y Edgar Hernández

Goles: 1-0, min. 61: Gallar; 1-1, min. 91: Ledes.

Árbitro: Adrián Cordero Vega (Comité cántabro).

Incidencias: Partido de la novena jornada de la Liga 123 disputado en el estadio de El Alcoraz. En el descanso, el club presentó la nueva sección femenina con dos equipos sénior e infantil. Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de Javier Ruiz de Lazcano ‘Chirri’, exjugador de la SD Huesca y del Real Zaragoza, fallecido el pasado sábado a los 72 años.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión