Los intocables de Rubi

El portero Remiro, el lateral Akapo y el delantero Cucho Hernández son los jugadores del Huesca que han disputado todos los minutos en liga.

Rubi saluda al Cucho Hernández en un partido de esta temporada.
Rubi saluda al Cucho Hernández en un partido de esta temporada.
Rafael Gobantes

Muchas variantes tácticas y abundancia en los nombres. El técnico Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’ se está caracterizando por ello en este comienzo de temporada con el Huesca. El movimiento constante de sus alineaciones, cosa que, por otra parte, ha solido acompañar al preparador de Vilassar de Mar a lo largo de su trayectoria en los banquillos, es hasta la fecha una seña de identidad para los azulgranas. Seis jornadas y seis onces diferentes ha presentado Rubi, que sí que ha repetido sistema en los últimos dos encuentros, uno fuera (3-2 en León) y otro en casa (1-0 ante el Valladolid). Pero lo que siempre ha sido inamovible para el entrenador del Huesca ha sido la presencia de tres de sus futbolistas.

El portero Álex Remiro, el lateral Carlos Akapo y el delantero Cucho Hernández han estado en todo momento sobre la hierba, con 540 minutos acumulados en la apertura del campeonato de Segunda División. Este trío de intocables de Rubi es prácticamente un quinteto, puesto que el defensa Jair Amador y el centrocampista Gonzalo Melero tan solo se han perdido 16 y 24 minutos respectivamente. Jair fue relevado en la sexta jornada en León, saliendo del campo en el 82 por Ferreiro cuando el técnico arriesgó con línea defensiva de tres en busca del empate. Melero fue sustituido en la primera jornada, en Soria, por un motivo similar: entró el ariete Rescaldani en el 74 con idea de situar más efectivos en vanguardia ante la ventaja de los locales, que terminó siendo definitiva (1-0).

Aparte de estos cinco futbolistas azulgranas, hay otros dos que han lucido la camiseta en los seis partidos: el defensa central Jorge Pulido y el extremo Álvaro Vadillo. El primero fue suplente contra el Numancia, entrando con la expulsión de Carlos David para no volver a salir (483 minutos). El segundo cuenta con una participación mucho más intermitente. En total son 360 minutos para el gaditano, que es el máximo asistente de los altoaragoneses con tres pases de gol

Sobre esos tres intocables, Álex Remiro ha sido el elegido por Rubi para defender la portería. Fue uno de los grandes nombres en el triunfo del Valladolid, tras un partido bastante más discreto en León, como él mismo reconoció el pasado domingo. El técnico señaló después de vencer a los pucelanos que Remiro no necesitaba demostrar nada, que lo estaba haciendo muy bien. Para el navarro sí que fue un refuerzo su actuación, aunque ahora mismo la presencia del meta cedido por el Athletic en la formación titular es más que segura para Rubi.

Akapo empezó el curso como lateral izquierdo en Los Pajaritos. Circunstancialmente; el serbio Brezancic tuvo una pretemporada complicada con el retraso para volver de su país y una lesión, de ahí que Rubi se inclinara por colocar a Alexander González en el carril del dos, donde actúa con la selección venezolana, y mandar a Akapo a la zona izquierda. No pudo intervenir en el juego de ataque como suele ser costumbre en el internacional ecuatoguineano. Desde entonces, retorno a la derecha y un fijo para el entrenador.

Como lo es Cucho Hernández. El jugador revelación del Huesca y uno de los que más han impactado en estos capítulos iniciales de la Segunda División lo ha jugado todo. La confianza de Rubi en el joven delantero colombiano de 18 años es tal que incluso tras ganar el Valladolid, el pasado domingo, dijo que uno de las decisiones para elegir el dibujo era la posición de Cucho. Dónde este podía ser más efectivo. Lo ha situado de nueve, de extremo derecho o de segunda punta. Donde sea pero dentro. Dos goles, otros dos anulados y una aportación muy notable pese a su corta edad avalan la decisión del técnico con el jugador a préstamo del Watford inglés de los Pozzo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión