El Huesca acusa la falta de conjunción en su estreno en Los Pajaritos

Los continuos desajustes defensivos lastraron al conjunto frente al Numancia.

Imágenes del partido entre el Numancia y la SD Huesca
Imágenes del partido entre el Numancia y la SD Huesca
Luis Ángel Tejedor/ Heraldo de Soria

Le tocará sacar el hilo a Rubi para acabar de coser su equipo, especialmente en la línea defensiva. Los primeros 90 minutos del Huesca en esta temporada mostraron un equipo con algún destello en ataque, pero escasa contundencia atrás, en un guión habitual en el arranque de la competición, pero que le costó los tres puntos en Los Pajaritos.

La Segunda División no perdona, ni en la primera jornada ni en la última, y la muestra de ello fue el único tanto que logró el Numancia, aprovechando uno de los numerosos desajustes de la línea defensiva azulgrana, suficiente para llevarse la victoria. La expulsión de Carlos David a media hora del final mató cualquier opción de remontada, dejando a un Huesca sin capacidad de reacción y mucho margen de mejora.

La temporada se presentaba como un folio en blanco, y Rubi quiso dejar atrás cualquier posible anotación o referencia anterior ya desde antes de que el balón comenzara a rodar. Así, dibujó una pizarra totalmente renovada en todas sus líneas. Optó por Alexander y Akapo para los laterales –cruzando de banda a este último-; Carlos David y Jair como centrales, para el doble pivote colocó a Melero junto a Lluís Sastre, mientras que Vadillo y Gallar pusieron el ataque por bandas, Camacho como enganche y Cucho en punta.

Muchas piezas nuevas sin ritmo competitivo a las que les costó encontrar su posición sobre el césped de Soria, con un conjunto local con las ideas más claras y, por tanto, mejores ocasiones. Se cumplían los diez minutos de juego cuando los de Arresate daban el primer aviso, y no tardaría Manu del Moral en volver a probar los guantes de Remiro.

Por parte oscense, la dupla Vadillo-Gallar dejaba peligro cada vez que el balón caía en sus botas, en lo poco salvable del partido protagonizado por el Huesca. Resurgió el conjunto oscense al filo de la media hora de juego gracias a las acciones de sus extremos, pero un disparo que se fue por encima del larguero de Vadillo fue lo más claro en la definición.

El paso por vestuarios dejó a los atacantes azulgranas en paradero desconocido, y el equipo se quedó sin opciones de sorprender al Numancia. Sí lo hicieron los locales, a través de Pere Milla apenas tres minutos después de la reanudación, noqueando a los de Rubi, que para más dolor, solo seis minutos más tarde vio como una segunda tarjeta amarilla le dejaba sin un central, con la expulsión de Carlos David.

Sacrificó a Camacho para cubrir con Pulido el hueco en el centro de la defensa, pero el Numancia siguió llegando con facilidad ante un Huesca impotente a la hora de acercarse a la meta de Aitor Fernández, prácticamente inédito en la segunda parte. No fue hasta un disparo de falta lejana de Gallar cuando el meta soriano sacó los guantes, ya en el 78.

Esperó al tramo final Rubi para apurar sus cambios y aunque la salida de Rescaldani y Chimy Ávila refrescaron un poco la ofensiva, ninguno de los dos llegó a definir con claridad, y el partido acabó muriendo en el campo del Huesca, con aires de desesperación, y un Remiro obligado a lucirse para evitar una mayor sangría. Solo pudo Cucho obrar el milagro en la última jugada del partido, conducida por Chimy Ávila, pero el balón se fue lejos de los tres palos mientras el árbitro pitaba el final.

Ficha del Partido

Numancia: Aitor Fernández, Medina, Dani Calvo, Carlos Gutiérrez (Escassi, 41), Ripa, Íñigo Pérez, Diamanka (Dani Nieto, 87), Valcarce, Marc Mateu, Pere Milla y Manu del Moral (Guillermo, 70).

SD Huesca: Remiro, Alexander, Carlos David, Jair, Akapo, Melero (Rescaldani, 73), Lluís Sastre, Gallar, Vadillo (Chimy Ávila, 80), Camacho (Pulido, 56) y Cucho.

Goles: 1-0, min. 47: Pere Milla.

Árbitro: Daniel Ocón Arraiz (Comité riojano). Mostró tarjeta amarilla a Cucho, Remiro, Melero, Jair y Camacho por el Huesca, y a Valcarce por el Numancia. Expulsó a Carlos David por doble amarilla en el 56.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la Liga 123, disputado en el campo de Los Pajaritos ante 2.481 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas de los atentados de esta semana en Cataluña.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión