El Huesca, en modo competición

La plantilla altoaragonesa trabaja pensando en firmar un buen debut el sábado en Soria. Clima de "confianza" en el vestuario de cara a las primeras jornadas del curso.

Los futbolistas del Huesca escuchan las explicaciones de los técnicos nada más arrancar la sesión de ayer en el Montearagón.
El Huesca, en modo competición
Rafael Gobantes

No hay vuelta atrás. El momento de las lecciones y de los tests se almacena como un recuerdo más del verano, puesto que puede percibirse ya el aroma del campeonato liguero. Este se ha colado en el vestuario de la Sociedad Deportiva Huesca, que se prepara para inaugurar su tercera campaña consecutiva en Segunda División, a su vez la octava en una última década prodigiosa para el club, antes acostumbrado a batirse el cobre alejado de los focos del profesionalismo. Soria es la primera parada en el nuevo viaje azulgrana por la categoría de plata, esa en la que brilló con luz propia el pasado curso al lograr pelear por el ascenso en el ‘play off’ a Primera. El estadio de Los Pajaritos será el sábado (20.30) el escenario elegido por el calendario para poner en marcha de forma oficial la etapa del técnico Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’, quien como el resto de entrenadores y toda la nómina al completo de jugadores han activado el modo competición.

Antes de apretar el botón de encendido, hubo incluso tiempo para que muchos de los futbolistas del Huesca conectaran con el aficionado de a pie en las fiestas de San Lorenzo, que ayer se despidieron hasta el año que viene. Después de ejercitarse en la matinal del domingo, la plantilla disfrutó de un lunes de asueto para despejar la mente, comprobar el ambiente laurentino de la capital oscense y relajar los músculos. No demasiado, claro, porque ayer a las 9.30 retornaba la actividad a la casa azulgrana con una sesión matinal de entrenamiento que se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto Montearagón.

Rubi y su ‘staff’ técnico tratan de que los suyos terminen de adaptarse a los nuevos conceptos futbolísticos propuestos a lo largo de una pretemporada en la que el Huesca ha disputado seis amistosos. Cinco victorias y una derrota frente a Osasuna marcan el trayecto a la Liga, que es cuando debe demostrar el conjunto oscense su aclimatación a los postulados del barcelonés.

"Creo que el equipo ha hecho una buena pretemporada, hemos conseguido cinco victorias en seis partidos y el día del Osasuna creo que el equipo dejó muy buenas sensaciones en la primera parte", resumió ayer el centrocampista Gonzalo Melero lo acontecido desde el 18 de julio, fecha en la que arrancó el curso azulgrana. El madrileño aseguró que en el vestuario reina un clima de "confianza" para tratar de afrontar las primeras jornadas "con ambición, sabiendo que el equipo tiene muchas bazas para crear problemas al resto".

Para Melero, el estreno del campeonato debe servir "para mostrar desde el primer momento nuestra personalidad en la Liga y que seamos un equipo respetado durante todo el campeonato".

Se apreciarán diferencias ante el Numancia respecto a las directrices que imponía el anterior inquilino del banquillo azulgrana, Juan Antonio Anquela. "Con Rubi estamos fomentando un poco más el salir jugando desde atrás, pero nosotros tampoco vamos a hacer el tonto, vamos a hacer lo que requiera el partido", aseguró Melero, quien recalcó la importancia de "adaptarnos lo más rápido posible a su estilo de juego y con los jugadores que tenemos y la base del año pasado vas a competir bien, que es de lo que se trata", refrendó el medio centro azulgrana, quien renovó por el Huesca pese a las propuestas que manejaba para cambiar de aires.

Melero expresó el deseo de poder mantener a su equipo en la zona noble de la tabla clasificatoria. No le asusta la presión. "Para mí es como un reto repetir aquí otro año así. Yo, siendo joven, siempre quiero aspirar a más y creo que es un buen punto de partida para ponernos unas metas, unos objetivos. Sabiendo que va a ser difícil pero con el hambre que tiene este equipo y los jugadores que tenemos vamos a intentar repetirlo", manifestó el ex de la Ponferradina y el Real Madrid Castilla.

El madrileño, de 23 años, aseguró que lo conseguido por el Huesca el pasado curso no quedará en el olvido para el resto de sus enemigos. "El equipo ya se ganó un respeto el año pasado que debemos aprovechar. En este, cuando vayamos a jugar fuera de casa o vengan a El Alcoraz, van a saber que vamos a ser un rival muy duro", reflejó.

Melero ya apunta al Numancia, ante el que le espera al Huesca "un partido muy disputado, de tú a tú". El medio azulgrana certificó que en el vestuario se sienten "preparados" para la primera de las 42 confrontaciones de la maratoniana Segunda División.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión