Las cifras de una puesta a punto

Álex Gallar ha sido el máximo goleador de la pretemporada del Huesca al marcar seis tantos. El venezolano Alexander González ha terminado el verano de preparación como el jugador más utilizado por Rubi.

Gallar anotó su sexto y último gol en Logroño
Gallar anotó su sexto y último gol en Logroño
Juan Marín

Repasa con celeridad sus notas y sus vídeos el cuerpo técnico de la SD Huesca después de haber dejado atrás la pretemporada. El corto impás entre el cierre de la preparación y la entrada a la realidad liguera no da un segundo de tregua a Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’ y sus ayudantes, para quienes se impone la necesidad de tomar decisiones antes de viajar a Soria para enfrentarse el próximo sábado al Numancia (20.30). El presente aparta rápidamente el pasado pero son muchas las cifras que se pueden extraer y analizar de lo sucedido de los 27 días de abundante carga de trabajo en forma de 28 sesiones de entrenamiento y 6 partidos amistosos. En ello está Rubi. Descifrando. Calculando. Seleccionando. Todo sea por elegir el mejor once para estrenar el curso con buen pie.

Álex Gallar y Alexander González son futbolistas que se han destacado en el capítulo numérico. El primero, una fuerte inversión del club, ha finalizado la pretemporada como el máximo goleador azulgrana desde el extremo o la media punta. Seis dianas han llevado su firma, incluyendo dos lanzamientos de falta directa y buenos golpeos exteriores en jugada. El venezolano Alexander ha concluido la puesta a punto para la Liga como el jugador de la plantilla oscense más utilizado por Rubi. El internacional ‘vinotinto’ es uno de los cinco futbolistas que han participado en los 6 amistosos para contabilizar 391 minutos de juego.

Le sigue Gallar con 378 y Cucho Hernández con 373 minutos. Vadillo (327) y Akapo (316) completan ese quinteto de futbolistas que ha podido lucir la camiseta en cada uno de los encuentros preparatorios. Lluís Sastre, con 315 y 5 partidos, es el único jugador del resto de la plantilla oscense que supera los 300 minutos.

Alexander, con una ficha alta, arrancó el verano como transferible, aunque Rubi le está otorgando un papel importante como lateral derecho. Es su puesto en la selección. Con Anquela solía actuar de interior o extremo.

De los 27 futbolistas empleados, entre los que ya no está David López, el que menos ha jugado ha sido el delantero Cmiljanic, que está lesionado (29 minutos). Con 37 queda el lateral zurdo Brezancic, que entre el retraso para volver de Serbia y unas molestias no debutó hasta el pasado sábado en el 0-2 de Las Gaunas ante el Logroñés.

Los porteros, Remiro y Bardají, han repartido al 50% su presencia en la hierba, sobre la que han sudado Varela, Sergio Sánchez y Gabi (más Álex García), del filial. Ferreiro y Ávila, mermados por contratiempos físicos.

En los 6 amistosos: 5 victorias, con 20 goles anotados y 3 encajados, todos ellos en la única derrota azulgrana contra Osasuna (1-3).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión