Desatasco final en Sabiñánigo

Hasta el minuto 81 no tomó ventaja el Huesca. Gabi y Alexander, los goleadores.

Jugadores del conjunto oscense al finalizar el partido
Jugadores del conjunto oscense al finalizar el partido

Entre las paradas de los guardametas, la falta de puntería y, por muchos momentos, la escasez de ritmo y verticalidad, la Sociedad Deportiva Huesca se atascó en el estadio Alejandro Piedrafita. Tanto que hasta el minuto 81 no cedió la muralla de la Agrupación Deportiva Sabiñánigo, que ofreció una férrea resistencia y que llegó a creer que era posible aguantar la igualada hasta el final. No fue así. El Huesca resolvió el entuerto en los últimos compases, gracias a los goles de Gabi y Alexander, cerrando de forma victoriosa ante un rival de Tercera el que era su penúltimo duelo preparatorio.

Del amistoso en Sabiñánigo, el Huesca no puede extraer demasiadas conclusiones positivas. Impuso su lógica superioridad pero lo hizo a trompicones, con espacios de menor claridad de ideas e intensidad que cierto es pueden ser consecuencia del duro trabajo de pretemporada en las últimas semanas. El caso es que el Huesca no mostró la frescura de Tudela y se aproxima a su último amistoso con dudas que plantear y resolver. El Logroñés será el verdadero ensayo general del estreno liguero y entonces debería aparecer la imagen real del actual equipo altoaragonés.

Ayer, todo sea dicho, el resultado pudo haber sido más plácido para el Huesca si los de Rubi, que salieron fuerte, aciertan en sus primeras oportunidades. Ante el Sabiñánigo, plagado de canteranos azulgranas y con otro ex de la casa en el banquillo (Quique García), ni Vadillo, ni Camacho, ni Rescaldani acertaron a meter la pelota en la red rojiblanca. Incluso en el minuto 9 tuvo que sacar dos veces bajo palos la defensa del Sabi –en la misma jugada–. Hasta se atrevieron a probarlo los locales con un suave disparo de Suso que no le generó problemas a Remiro. El que sí que tuvo algunos fue Aguilera, sustituido por Melero en el 25 –no parecía nada grave–. Los que directamente no se vistieron ayer tarde fueron Jair, Carlos David, Brezancic, Cmiljanic, Ferreiro, Chimy Ávila o el canterano Javito.

Los sobresaltos siguieron llegando en la portería del Sabiñánigo a lo largo de la primera mitad, aunque con más intermitencia. La culminación de las oportunidades casi siempre tenían los mismos protagonistas: Rescaldani y Fran. El segundo le ganó el duelo particular al primero. Por parte del Huesca fueron Vadillo y Cucho los que con sus coladas aceleraron los instantes de letargo en la hierba serrablesa.

El descanso no alteró el desarrollo de los acontecimientos. El Huesca mandaba y mandaba pero seguía sin acertar. Camacho, especialista en rescatar balones en el área, falló casi sobre la línea de gol. Melero disparó alto. La negación ofensiva continuaba en la segunda parte. En estas, Mallada se atrevía a golpear con dureza desde la distancia en el minuto 60. Fue la única ocasión contante y sonante del Sabi. Un buen Sabi.

El colegiado Rivera Val se alió en el 67 con los rojiblancos al pasar por alto un claro derribo de Akapo. Poco después se producía un paradón de Lorien a Gallar. 72 minutos y agua. El Huesca ya empujaba con mayor ímpetu pero era incapaz de anotar. El Sabi aguantaba de pie hasta que un cabezazo de Gabi, a servicio de Rulo, le dobló las rodillas. En el reloj figuraba el número 81 y el mediapunta del filial desnivelaba la balanza. Alexander, con un derechazo cruzado, firmaba en el 86 el definitivo 0-2. La lectura: que La Liga se acerca y Rubi debe seguir ensamblando sus piezas.

Ficha técnica

AD SABIÑÁNIGO Fran (Lorien, 57), Suso (Mur. 83), Marcos, Ripollés, Lardiés, Diego Serrano (Ruíz, 83), Ibra, Paco (Borja, 60), Claraco (Osanz, 45), Paúles (Botero, 60) y Mallada.

SD HUESCA Remiro, Alexander, Pulido, Íñigo López (Álex García, 56), Rulo, Aguilera (Melero, 25), Luso (Sastre, 45), Cucho (Akapo, 56), Vadillo (Gabi, 45), Camacho (Gallar, 70) y Rescaldani (Sánchez, 79).

Goles: 0-1 min. 81: Gabi. 86: Alexander.

Árbitro: Rivera Val

Incidencias: Partido amistoso disputado en el estadio Alejandro Piedrafita de Sabiñánigo con buena presencia de espectadores. Entre ellos estaba el ciclista local Jorge Arcas (Movistar).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión