El Huesca quiere reducir su plantilla

Los oscenses plantean un máximo de 22 fichas, por lo que realizarán salidas próximamente.

Emilio Vega (izquierda) y Ezequiel Rescaldani en su presentación como nuevo jugador de la SD Huesca.
El Huesca quiere reducir su plantilla
Verónica Lacasa

La puerta de entrada está ya cerrada en la SD Huesca para lo que queda de verano, a no ser que algún posible e irrechazable fichaje de última hora la acabe empujando. Así lo aseguró ayer Emilio Vega, director deportivo del club. "Con la incorporación de Ávila y Rescaldani damos por cerrada la delantera –y también la plantilla, según añadió más tarde–, aunque siempre entre comillas, ya que a mí no me gusta ser demasiado tajante, porque ya sabemos cómo funciona el fútbol", dijo el responsable azulgrana, en referencia a esas oportunidades que a veces regala el mercado en las últimas semanas, ya con la competición iniciada. "Hasta que no llegue el 31 de agosto, creo que no se puede hablar de plantillas cerradas en ningún equipo", añadió Vega, concretando que, pese a ello, en El Alcoraz solo se valorarán opciones "muy interesantes y en una posición en la que no suponga doblar jugadores".

La que sí permanece abierta, y de par en par, es la puerta de las salidas, ya que el grupo con el que en este momento cuentan los azulgranas es demasiado extenso para las pretensiones tanto de la dirección deportiva como del propio entrenador. Por ello, Emilio Vega anunció "salidas en los próximos días". La idea del club es que no sean en modo de cesión, por lo que negocia ya la venta o rescisión de alguno de los jugadores que en este momento entrenan a las órdenes de Rubi.

En total, son 26 futbolistas los que componen la primera plantilla a dos semanas del arranque de la competicion, incluyendo a Boris Cmiljanic y a Álex García, que han regresado a Huesca tras estar cedidos la pasada campaña. Un número demasiado elevado respecto a los planes del club, que en palabras de su director deportivo, cifra en 22 el número límite de fichas a cubrir para el próximo curso. Vega descartó totalmente completar las 25 permitidas como máximo.

"Ni al entrenador ni a nosotros nos gustan las plantillas largas, porque la gestión de grupo es mucho más complicada. La idea es tener una plantilla de, como mucho 22 jugadores, porque hemos incorporado futbolistas al filial que creemos que pueden tener su oportunidad y completando las 25 fichas no sería posible", explicó el director deportivo.

Tras los nueve fichajes realizados en estas semanas previas, Vega consideró ayer que el Huesca cuenta con una plantilla "compensada en todos los puestos". A la hora de hacer repaso de cada demarcación en busca de aquellas que pueden tener una mayor sobrepoblación de jugadores, la reconversión de Alexander en lateral derecho dejaría tres hombres para la posicion: Akapo, Nagore y él; y la vuelta de Álex García y el fichaje de Pulido implica tener cinco centrales.

En la parte ofensiva, además de tener dos jugadores por puesto, también se dispone de futbolistas más versatiles como el recién llegado Cucho, o los veteranos Camacho y David López, que pueden encajar tanto en la mediapunta como en otras posiciones más escoradas, e incluso en el caso de los dos últimos, como mediocentros.

"No hay ofertas por Vadillo"

Después de los recientes e insistentes rumores que hablaban de un claro interés del filial del FC Barcelona por incorporar a Álvaro Vadillo, el director deportivo del Huesca descartó que exista ninguna propuesta en firme para hacerse con los servicios del jugador andaluz. "No hay ninguna oferta de ningún club por él. Ha podido haber llamadas, pero hasta que no haya una oferta oficial, no vale nada", explicó Vega.

Sobre la posibilidad de que finalmente sí que se produzca la salida de Vadillo, el director deportivo dijo no contar con un plan en firme para cubrir su hueco. "Está claro que quedan todavía días para el final del mercado, pero los jugadores interesantes están ya colocados. En mi cabeza hay ideas, pero insisto en que no hay intencion de desprenderse del jugador", aclaró. "Vadillo está centrado en el Huesca, como buen profesional que es".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión