De vuelta a casa

El Huesca puso fin ayer a once días de concentración en Benasque. Hoy habrá descanso y mañana, de nuevo a entrenar.

Varios futbolistas del Huesca en el parquin de El Alcoraz a su llegada de Benasque.
Varios futbolistas del Huesca en el parquin de El Alcoraz a su llegada de Benasque.
Verónica Lacasa

Fue la de ayer una jornada para el adiós. La Sociedad Deportiva Huesca se despidió de Benasque, donde había permanecido concentrado el conjunto altoaragonés desde el domingo 23 de julio. Tras once días de intensa actividad en la que la plantilla que comanda Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’ se ha machacado en lo físico y ha aprovechado para cohesionarse más en lo emocional, el autobús oficial tomó el camino de regreso hacia las tierra media de la provincia. Atrás quedan duras sesiones dobles de entrenamiento o los dos primeros amistosos preparatorios ante el Fraga (6-0) y el Monzón (5-0), todo ello adornado con un espectacular paraje pirenaico que es parada obligada para la pretemporada azulgrana desde hace ya muchos veranos. Hoy el equipo altoaragonés guardará descanso para retomar mañana su actividad cotidiana.

El broche final en Benasque para el Huesca fue muy exigente. Antes de las 9.00 los futbolistas azulgranas ‘disfrutaron’ de su último entrenamiento. No fue sobre la hierba, sino que los técnicos eligieron unas durísimas rampas de asfalto para poner a prueba la resistencia de su equipo. "Para ser el último día ha sido el más duro y más fuerte, todo sin balón. Pero nos vamos contentos", expresó el centrocampista Juan Aguilera justo antes de recorrer los 145 kilómetros que separan Benasque de la capital oscense. La llegada al estadio de El Alcoraz se produjo pasadas las 13.30.

"El equipo ha trabajado muy bien. Ha sido una concentración bastante dura, intentando asimilar los conceptos nuevos del míster. Poquito a poco lo vamos a cogiendo, pero todavía queda mucho", resumió Aguilera sobre lo sucedido estos días. "El equipo se está poniendo en forma muy rápido para llegar al primer partido con las pilas cargadas", puntualizó.

Eso en el plano deportivo. Porque la misma importancia ha tenido en el ‘stage’ o incluso mayor, como indicó Rubi, la convivencia. "Es importantísmo que los nuevos se integren rápidamente. Los que llevamos más tiempo intentamos explicarles cómo funciona el club y lo a gusto que van a estar en la ciudad. Se han acoplado muy rápido", certificó Aguilera.

Todos los esfuerzos del Huesca están encaminados en alcanzar el debut de Liga a pleno rendimiento. La ilusión del vestuario es repetir los éxitos logrados, con esa participación en el ‘play off’ de ascenso. "La temporada fue fantástica pero eso no quiere decir que vayamos a repetir los resultados. Está claro que lo vamos a intentar. Primero los 50 puntos y luego ya veremos", dijo Aguilera.

El plantel azulgrana, que arrastra unos cuantos tocados, descansó en la tarde de ayer y hoy tiene día libre. Mañana entrenamiento matinal en el Montearagón y vespertino en el IES Pirámide. El sábado, a las 21.00, tercer amistoso con Osasuna de rival.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión