Goleada del Huesca en el primer aperitivo

Camacho, Cucho, Gabi, Cmiljanic, Íñigo López y Bagué en propia meta han marcado los tantos azulgranas.

Encuentro este sábado en Benasque de la SD Huesca y la UD Fraga.
Encuentro este sábado en Benasque de la SD Huesca y la UD Fraga.
R. D.

La primera prueba de la pretemporada se ha saldado para la Sociedad Deportiva Huesca con goleada ante la Unión Deportiva Fraga en el municipal de Benasque (6-0). Los azulgranas impusieron su mayor preparación y su condición de equipo de Segunda frente a un rival de Tercera División que acaba de arrancar su período preparatorio. Sin tiempo para el descanso, este domingo el Huesca jugará su segundo amistoso, con el Monzón, también de Tercera y también en Benasque (18.00), como ‘sparring’ para el combinado capitalino.

Bardají, Akapo, Carlos David, Pulido, Rulo, Luso, Sastre, Ferreiro, Camacho, Vadillo y Sergio Sánchez han conformado el primer once de la era de Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’ como entrenador del Huesca. El honor del tanto inaugural de la temporada 2017/2018 no lo quería su protagonista, ya que fue el defensa fragatino Bagué quien ha establecido el 1-0 en su propia portería a los once minutos de juego.

La lógica funcionaba y ha sido el Huesca el que ha controlado en todo momento la primera parte, aumentando la distancia Camacho en el minuto 32 al quedarse solo ante Marc, rematar al palo y aprovechar el posterior rechace. El resultado ha podido moverse poco después, pero Marc ha salvado dos ocasiones claras del propio Camacho y de Sastre.

En los 45 minutos iniciales se ha comprobado que a Akapo no se le ha olvidado correr, que Rulo tiene una velocidad endiablada o que Luso sabe bien cuáles son las funciones de medio centro defensivo. También han destacado los detalles técnicos de Vadillo.

El Fraga, por su parte, ha aguantado el chaparrón mostrando buenas hechuras de un equipo que ha retornado en este curso a Tercera. Su única opción de gol ha aparecido justo antes del descanso, cuando un regalo de la zaga azulgrana ha dejado a César ante Bardají, quien ha resuelto muy bien con el pie izquierdo el disparo raso del delantero rojillo.

La segunda parte ha comenzado con un gol rápido del joven Cucho Hernández (3-0, 48’). Justo entonces se han producido dos desajustes defensivos que han hecho reaccionar al técnico Rubi en su posición en el banquillo. “No perdamos seriedad”, ha indicado el entrenador barcelonés. Parece que la han hecho caso sus jugadores, puesto que a renglón seguido una maniobra de Cucho ha dejado a Gabi encarando puerta. Ha finalizado de maravilla el mediapunta del filial, con una medida vaselina al fondo de las mallas para firmar el 4-0 (minuto 53).

El control ha seguido siendo total del Huesca ante un Fraga que ha tratado de multiplicarse en las ayudas para tapar espacios pero al que no le ha alcanzado para generar peligro. Sí que lo ha creado Gallar en una colada hacia el centro, cuando ha sido derribado por un jugador fragatino y el colegiado robresino Jesús Bolea ha decretado el punto de penalti. David López ha asumido el lanzamiento, en el que se ha lucido el meta Pau con una gran estirada abajo en el minuto 81.

Boris Cmiljanic, uno de los últimos en salir y que Rubi ha situado en banda izquierda, ha anotado el 5-0, cerrando la cuenta en el minuto 88 el central Íñigo López.

Apenas se pueden sacar conclusiones de un encuentro de estas características. El Huesca ha mandando ante un Fraga voluntarioso pero, como es normal, inferior en lo técnico y en lo físico. Si en la primera parte han despuntado los futbolistas antes mencionados, en la segunda ha dejado buenos apuntes Cucho Hernández, la actividad creciente de Gallar, la organización de David López en la medular y, cómo no, Juan Aguilera, a quien no le importa que sea un amistoso o un partido de ‘play off’. El madrileño siempre muestra su jerarquía, pese a que le brindara al Fraga con una mala entrega uno de sus escasos acercamientos en el segundo y definitivo parcial.

No han participado en el primer amistoso del Huesca Melero, Javito, Remiro y Brezancic, más los lesionados Nagore y Kilian.

Ficha técnica:

SD Huesca: Bardají, Akapo, Carlos David, Pulido, Rulo, Luso, Sastre, Ferreiro, Camacho, Vadillo y Sergio Sánchez. También jugaron: Cucho, Gabi, Varela (p.s.), Alexander, Jair, Álex García, Íñigo López, Aguilera, David López, Gallar y Cmiljanic.

UD Fraga: Marc, Álvaro, Viñes, Bagué, Roque, Nico, Gou, Xexi, César, Leo y Casanovas. También jugaron: Pau, Quibus, Nazariy, Cabestany, Sow, Gabernet, Cartagena, Subirá y Lamana,

Goles: 1-0 min. 11: Bagué, en propia puerta. 2-0 min. 32: Camacho. 3-0 min. 48: Cucho. 4-0 min. 53: Gabi. 5-0 min. 83: Cmiljanic. 6-0 min. 88: Íñigo López.

Árbitro: Jesús Bolea. Sin amarillas.

Incidencias: partido disputado en el municipal de Benasque, escenario de los entrenamientos del Huesca en su concentración estival en la villa pirenaica. Abundante presencia de aficionados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión