Sastre: “Soñar es gratis y a todos nos gustaría repetir lo del año pasado”

El centrocampista del Huesca, que coincidió con Rubi en el Valladolid, está “entrenando duro para poder participar más”.

El futbolista, durante un entrenamiento en Benasque
El futbolista, durante un entrenamiento en Benasque
Rafael Gobantes

Lluís Sastre dio inicio el pasado mercado invernal a su segunda etapa en la Sociedad Deportiva Huesca. Tras ascender a Primera con el Leganés y después de un último verano en el que el fichaje del mediocampista balear no se ejecutó, pese a la insistencia en las negociaciones, Sastre retornó en Navidad a la que ya había sido su casa durante cinco temporadas. El Huesca estaba por aquel entonces metido en el ‘play off’ de ascenso, posición que después de unos cuantos vaivenes logró consolidar en la jornada definitiva del campeonato. Sastre formó parte de ese equipo, pero su participación fue casi testimonial ante el empuje de la pareja Aguilera-Melero, dupla indiscutible para Anquela. Con 31 años cumplidos en este 2017, el de Binissalem desea que cambie su suerte para vestirse de corto con mayor regularidad cada fin de semana. El que decidirá si tiene más minutos o no será el técnico Rubi, a quien ya conoce de su paso por el Valladolid. Eso en lo que respecta a las ilusiones personales. Porque también están las colectivas, y ahí el ‘22’ azulgrana lo tiene claro: “Soñar es gratis y nos gustaría repetir lo del año pasado”.

Por el momento el Huesca trabaja intensamente en Benasque, donde este miércoles se ha ejercitado la plantilla desde las 9.30 hasta pasadas las 11.30. Entre los 25 jugadores concentrados en la villa ribagorzana estaba Lluís Sastre, quien ha reconocido que las duras sesiones de Rubi y su equipo técnico hacen efecto. “Ahora estamos un poco cansados. Hay que cargar las pilas y entrenar fuerte, haciendo lo que nos pide el entrenador. Sobre todo trabajar duro”, ha dicho el medio centro balear.

En las sesiones de entrenamiento el Huesca trata de asumir “conceptos nuevos, porque el entrenador tiene otra manera de trabajar”, ha expresado Sastre. Lo dice con conocimiento de causa, ya que Rubi y él compartieron vestuario en el Real Valladolid de la temporada 2014/2015 en Segunda. El preparador catalán llevó a los pucelanos al ‘playoff’, si bien a Sastre no le concedió demasiadas oportunidades (20 partidos, 12 como titular y 1080 minutos de juego).

Sin embargo, el primer pensamiento de Rubi siempre es el balón y esas características de futbolista constructor desde la parcela medular encajan como un guante en la descripción que ha acompañado a Sastre en toda su carrera. “A priori sí, pero luego se tiene que adaptar a lo que venga”, ha apuntado el centocampista azulgrana.

Hasta ahora, Rubi está demostrando su mimo por la pelota de cuero. “Casi todos los ejercicios son con balón y eso a los jugadores nos gusta más que correr por fuera. Siempre me ha gustado esta forma de entrenar y espero que me venga mejor”, ha señalado al respecto Sastre, quien en lo personal ha indicado que “está claro que todos trabajamos para intentar jugar el máximo de minutos posible. Ahora estoy entrenando duro para prepararme y tratar de convencer al míster”.

En el análisis que efectúa el mallorquín sobre la actual plantilla, considera que los nuevos están capacitados para aportar aspectos positivos al grupo y que el Huesca cuenta con “un equipo equilibrado, a falta de algún fichaje más por llegar”.

Conjeturando sobre la temporada 2017/2018 que se avecina, Sastre ha opinado: “Tenemos que ir partido a partido y a medida que vayan pasando las semanas y los meses veremos dónde podemos estar”.

Asumiendo que el objetivo básico es la salvación, “somos el Huesca y somos un club humilde, la presión la tienen otros”, defiende Sastre. “Soñar es gratis y está claro que a todos nos gustaría repetir o mejorar lo del año pasado, pero también somos conscientes de quiénes somos y de que hay equipos con mucho más nombre e historia. No es fácil competir ante estos rivales”, ha dicho.

El reto personal en la séptima campaña de Lluís Sastre como azulgrana, después de 424 minutos en la pasada, es fácil de adivinar. “Sobre todo mejorar lo de la temporada pasada. Intentar sentirme más importante y poder participar más, ya que el año pasado no tuve la suerte de poder ayudar más en el campo”, ha indicado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión