Gonzalo Melero: “Lo prioritario es la salvación, pero intentaremos repetir o mejorar lo del año pasado”

Gonzalo Melero, que renovó hasta 2020, vive su primera concentración del Huesca en Benasque.

Gonzalo Melero, durante la sesión de entrenamiento
Gonzalo Melero, durante el entrenamiento

Ha comenzado este lunes la SD Huesca su concentración estival en Benasque, una costumbre azulgrana en sus temporadas en Segunda División y que nuevamente se repite por séptima vez en este 2017 -el primer ‘stage’ en 2008 fue en Boltaña-. A los pies de las cimas pirenaicas, la plantilla y el cuerpo técnico del equipo encuentran el espacio perfecto para elevar la exigencia de los entrenamientos de cara a ir hilvanando todos los detalles necesarios para presentarse en la salida del campeonato liguero. Rubi se estrena como entrenador del Huesca en Benasque, donde el club insiste en uno de sus grandes lemas, el de ‘hacer provincia’, y donde también debuta Gonzalo Melero. El centrocampista madrileño de 23 años, uno de los grandes nombres del último curso de éxito, no formaba parte del plantel oscense cuando este se concentró en la localidad ribagorzana el pasado verano. Ahora Melero arranca su segunda campaña en el Huesca tras estampar su firma en un contrato que une a ambas partes durante las próximas tres temporadas. Ha vuelto de las vacaciones con la misma ambición y con más ganas si cabe para repetir en un papel principal que contribuya en la búsqueda de los logros colectivos.

“Hay que ser ambicioso. En lo individual quiero mejorar lo del año pasado, como en lo colectivo. Eso querrá decir que el equipo ha vuelto a estar arriba y lucha por conseguir cosas importantes”, ha explicado Melero tras el primer entrenamiento celebrado este lunes desde las 9.30 en Benasque. “Ha sido una buena paliza con gimnasio y trabajo en el campo. Pero es la época de la temporada en la que hay que hacerlo. Se sufre pero sabes que es bueno para el resto del año”, ha reflejado sobre el inicio del trabajo en el Pirineo aragonés.

Que las miras en el vestuario sean altas no quita para que el respeto a la competición esté por encima de todo. Así lo ha asegurado el ex del Real Madrid Castilla y la Ponferradina: “Sabemos que es complicado estar arriba y mantenerse para nosotros ya es una buena campaña. Es el objetivo a cumplir, pero si todo va bien y lo conseguimos pronto podremos pensar en más cosas. Lo prioritario es la salvación”.

El Huesca ya no contará en esta temporada 2017/2018 con el factor sorpresa, después de colarse en la última edición del ‘play off’ de ascenso a Primera. “Ya saben de lo que somos capaces. Aunque es verdad que se han ido Samu (Sáiz) y Sergio (Herrera) queda una buena base del año pasado y seguro que quedan refuerzos por llegar”, ha apuntado.

Sobre los nuevos compañeros ha indicado Melero que “se han integrado muy bien. Hay el mismo buen rollo del año pasado y eso es fundamental para que un equipo vaya bien. También que vienen con mucha hambre y eso nos dará un puntito más para intentar repetir o mejorar lo de la temporada pasada”.

El medio madrileño ha opinado igual sobre el ‘stage’ de Benasque. “Son diez días que nos van a servir para unirnos más, sobre todo con los nuevos, y para ponernos en forma, que es lo prioritario”, ha comentado, añadiendo que “entrenar con esta naturaleza, todo verde a nuestro alrededor, es muy bonito”.

"No pensaba más allá que en el Huesca"

Gonzalo Melero ha hablado sobre su renovación por tres temporadas con la SD Huesca, asunto que se había gestado hace meses pero que quedaba pendiente por una posibilidad contractual con el Real Madrid, el club desde donde salió hacia la Ponferradina en 2015 y que tenía opción sobre sus derechos. Su gran curso como azulgrana le habían situado en la órbita de unos cuantos equipos. “Ya estaba hablado antes de que acabara la temporada. Di mi palabra de que seguiría aquí y aquí estoy, con muchas ganas de intentar repetir lo del año pasado. Siempre con los pies en el suelo pero con la máxima ambición”, ha declarado.

“No pensaba más allá que en el Huesca, me he mantenido al margen de lo que pudiera venir desde fuera”, ha apostillado el ‘8’ azulgrana.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión