Vuelco en la portería

El Huesca traspasa a Sergio Herrera al Osasuna y trata de cerrar el fichaje de Álex Remiro (Athletic). Bardají, de la Real Sociedad, primera opción si sale Javi Jiménez.

Herrera, Remiro y Bardají.
Herrera, Remiro y Bardají.

Ha dado un vuelco la portería de la Sociedad Deportiva Huesca con la salida de Sergio Herrera dirección a Pamplona. Allí se vestirá de rojillo para defender los colores de Osasuna las próximas cuatro temporadas, una vez que ambos clubes alcanzaran el acuerdo. El montante de la operación asciende a 300.000 euros en favor de las arcas del club azulgrana, que se reserva el 40% de los derechos económicos del jugador en caso de un futuro traspaso desde la entidad navarra. El Huesca trata ahora de cerrar la llegada de su sustituto: el joven portero Álex Remiro. Cerca está el cuadro oscense de poder concretar el pase del corpulento y demandado guardameta navarro del Athletic Club. La transformación de la portería azulgrana respecto al pasado curso será completa en cuanto se confirme la salida de Javi Jiménez, que no entra en los planes del técnico Rubi y cuenta con alguna propuesta encima de la mesa. Otro joven valor, Ander Bardají (Real Sociedad), es la primera opción para relevar a Jiménez.

Osasuna se había fijado en Sergio Herrera y así se lo había trasladado al Huesca y al jugador ya hace unas semanas. No ha pasado inadvertida la temporada realizada por el de Miranda de Ebro para los rectores pamplonicas, quienes han hecho una fuerte apuesta por el ya exazulgrana. Así lo atestigua el importe de 300.000 euros a cambio de la transacción del jugador, que se compromete con el Osasuna por cuatro años y va a tener una cláusula de 6 millones de euros para equipos de Segunda y 8 millones para los de Primera División.

Herrera, que el 5 de junio cumplió 24 años, aterrizó en la capital oscense en el arranque del pasado verano. Fichó por tres temporadas y era, a priori, un fichaje de futuro que debía esperar turno a la sombra de Javi Jiménez, sumado a la causa azulgrana desde el Elche como uno de los grandes arqueros de la categoría de plata. Sin embargo, la grave lesión de rodilla que sufrió el riojano en pretemporada le brindó la oportunidad a Herrera de estrenarse en Segunda como titular, ya que el técnico Anquela optó por su juventud ante la veteranía del fichaje que suplió a Jiménez: Queco Piña.

El guardameta burgalés, que pese a ser de Miranda nunca ha jugado en el Mirandés, se crió en el Alavés pero terminó cedido en el Laudio de Segunda B y pasó de ahí al Amorebieta, también en la división de bronce. El Huesca, por tanto, le dio a Herrera la alternativa en el fútbol profesional.

No la desaprovechó el espigado portero, que bajo los palos del arco azulgrana agigantó aún más su esbelta figura para convertirse pronto en uno de los nombres fuertes dentro del buen tono general en que se movió el Huesca 2016/2017. Completó 43 partidos como titular y se marcha de El Alcoraz con un récord batido bajo el brazo. Porque con 15 jornadas sin recoger la pelota de la red superó la marca anterior que estaba en poder de Andrés Fernández desde la temporada 2010/2011. El murciano estuvo cedido por el Osasuna, club al que regresó y donde triunfó para acabar protagonizando un importante traspaso hacia el Oporto portugués. Sergio Herrera sigue ahora sus pasos.

"La entidad azulgrana agradece a Sergio su gran trabajo durante este tiempo y su buena disposición con el club. ¡Mucha suerte en el futuro Sergio!", señaló el Huesca en el comunicado. La nota era bastante escueta en comparación con la que publicitó Osasuna. En la misma se detallaban muchos detalles del acuerdo, como que el Huesca se ha guardado el 40% de los derechos.

Modelo clásico de Lezama

Herrera deja un amplio hueco que la SD Huesca desea cubrir con un joven arquero de buena cotización en la categoría de plata. Es el navarro Álex Remiro (Cascante, 24/03/1995), que con la llegada de Cuco Ziganda y su apuesta por Kepa y Herrerín ve claro que si continúa en el Athletic Club será de momento como tercer inquilino del marco.

Con pasado en toda la estructura de las selecciones inferiores de España, el principal problema al que se enfrenta Remiro para poder triunfar en el Athletic es Kepa. Ambos son porteros clásicos de la escuela de Lezama. Físicamente son poderosos, los dos tienen 22 años y una trayectoria similar en la base, pero la batalla parece que se decantó hace tiempo en el Athletic por Kepa.

Remiro desea jugar, porque desde que actuara en 33 partidos con el Bilbao Athletic en la 2015/2016, a las órdenes entonces de Ziganda, solo ha participado en cuatro compromisos oficiales. Fue en el inicio del pasado curso cuando estuvo a préstamo en el Levante. La lesión de Kepa en el primer equipo le devolvió al Athletic en la segunda vuelta, sin lograr debutar con los leones.

El Huesca está cercando a Remiro. Le ofrece una portería ahora mismo carente de su anterior guardián. Queco Piña acabó contrato el 30 de junio, Javi Jiménez es transferible y el meta que ha llegado, Antonio Valera, es aún más joven (20 años) y proviene del Córdoba B. Al portero navarro, eso sí, no le faltaban novias en Segunda. Los azulgranas están a punto de birlárselo a todas.

En el club considerarían a Remiro como un grandísimo refuerzo, como consideran a día de hoy "una posibilidad imposible" el retorno de Fran Mérida. Desde Pamplona apuntaban el miércoles que las conversaciones Osasuna-Huesca, tras la venta de Herrera, seguían abiertas por el barcelonés.

También abiertas siguen las puertas de salida para Alexander González y Javi Jiménez. Bardají (Real Sociedad), que tiene más ofertas, es el portero que más gusta para relevar al segundo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión