Últimos flecos para la venta de Samu Sáiz al Leeds United

En Inglaterra consideran inminente su llegada, en un traspaso que se cifra en torno a los 3,5 millones de euros.

Samu Sáiz durante el partido contra el Mallorca.
Samu Sáiz durante el partido contra el Mallorca.
Rafael Gobantes

De"inminente" a"cuestión de horas", en la prensa inglesa pocos dudan de que Sáiz vestirá la próxima temporada la camiseta del Leeds United, que milita en la segunda división, –la denominada Championship–, pero plantea un proyecto con miras a la Premier. En él tendría cabida el jugador madrileño, por el que se pagarían en torno a los 3,5 millones de euros al Huesca, aunque la mitad de ellos irían para el Atlético de Madrid por los derechos que conserva sobre el futbolista.

En el club oscense ya deslizaban en los últimos días a través de su presidente y del director general que a pesar de contar con ofertas  por Samu por parte de varios equipos de Primera División en España, Inglaterra parecía seducir con más fuerza a su cotizado mediapunta. Se trata no solo de la mejor oferta dentro de la puja, sino de la más provechosa para los intereses del propio jugador, con un contrato que estaría en torno a los 950.000 euros anuales y se fijaría en dos o tres temporadas, en unos últimos flecos que serían lo único que resta para cerrar el traspaso, al contar con la aprobación de las partes.

La presencia del español Víctor Orta en la dirección deportiva del conjunto inglés se ha presentado como clave para el interés del club en hacerse con los servicios del futbolista, ya que ambos ya habían coincidido en el filial del Sevilla cuando Samu militaba en el conjunto andaluz y Orta se encargaba de su planificación, en la temporada 2010/2011.

La operación se emplaza así al comienzo de esta misma semana, aunque una imagen compartida por el propio futbolista en sus redes sociales en la que se mostraba una pantalla de embarque con destino a Miami desataba las especulaciones de los aficionados del Leeds United y los tiempos de su incorporación, ya que el equipo arrancó su pretemporada el pasado 26 de junio y tiene prevista una concentración en Austria en la segunda quincena de julio.

En el calendario de preparación del conjunto inglés se incluye un partido contra un rival español, el Eibar, previsto para el próximo 23 de julio. Precisamente era el conjunto vasco el equipo que se posicionaba con más firmeza como destino de Samu Sáiz antes de la incursión del Leeds United en la lucha para hacerse con sus servicios, por lo que podría ver a uno de sus grandes pretendidos convertido en rival pese a militar en diferentes ligas.

Pinillos ficha por el Córdoba

La salida de Samu supondrá una inyección económica en las arcas del Huesca que facilitará los movimientos en estas, con las llegadas de nuevos jugadores. Entre ellos no estará Pinillos, porque pese a que el lateral zurdo sonaba con fuerza para reforzar la defensa azulgrana, ayer fue confirmado su fichaje como nuevo futbolista del Córdoba.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión