Rubi y el Huesca estrenan compromiso

El periplo del nuevo entrenador comenzó con una jornada de reuniones. Llegó junto a su equipo técnico y este miércoles será presentado en El Alcoraz a las 11.00.

Rubi sale de la reunión celebrada en El Alcoraz junto a Agustín Lasaosa, Emilio Vega y Josete Ortas.
Rubi sale de la reunión celebrada en El Alcoraz junto a Agustín Lasaosa, Emilio Vega y Josete Ortas.
Rafael Gobantes

Después de aceptar la unión el pasado viernes y acumular ya varias jornadas pensando en un amor azulgrana, la Sociedad Deportiva Huesca y Joan Francesc Ferrer Sicilia ‘Rubi’ estrenaron este martes su matrimonio de forma oficial. El viaje del nuevo técnico del equipo altoaragonés hacia la capital oscense no resultó, eso sí, una placentera travesía de recién casados, ya que nada más alcanzar su destino se produjo una importante reunión de trabajo en el estadio de El Alcoraz. No había un segundo que perder. Se trataba de poner el proyecto del Huesca 2017/2018 en funcionamiento y tomar decisiones definitivas en la programación de la pretemporada, así como ir perfilando el capítulo de altas y bajas para la plantilla.

Un tiempo nuevo ha quedado inaugurado en el Huesca. Rubi asume el mando del banquillo para tomar el testigo de Juan Antonio Anquela. Sin duda es un buen reto el que tiene por delante el preparador catalán de 47 años, para quien ese mayor empaque que ha tomado el club oscense por su presencia en el último ‘play off’ de ascenso no es un riesgo añadido. Supone una motivación extra.

Además, la sexta plaza que firmó el Huesca, su mejor clasificación histórica en Segunda, no ha hecho perder el norte a los directivos azulgranas. La palabra humildad continúa teniendo un gran peso específico en el vocabulario habitual. Que exista ilusión por mantenerse en los cielos de la tabla no va a trasladarse a una presión adicional desde que la pelota comience a rodar en el mes de agosto. El objetivo no ha cambiado. Lo primero será siempre la permanencia. Aunque el Huesca ya ha demostrado en el ejercicio 2016/2017 que no tiene miedo a las alturas.

Por el momento, Rubi tuvo el martes la primera toma de contacto con la que va a ser su casa, El Alcoraz. Conoció las instalaciones del club, que dispone de dos campos de entrenamiento (IES Pirámide e Instituto Montearagón), y después de formalizar el contrato llegó el turno para que se produjera la reunión.

En la misma estuvieron presentes también los tres técnicos que Rubi se ha traído al Huesca y que viajaron a tierras aragonesas junto a él: el segundo entrenador Xabi Gil, el preparador físico Jaume Torras y el recuperador y ‘scouting’ Manel González. Por parte de los rectores de la entidad altoaragonesa se personaron sus más altos representantes: el presidente Agustín Lasaosa, el director general Josete Ortas, el director deportivo Emilio Vega y el consejero José Antonio Martín ‘Petón’, junto a un emisario de Bahía Internacional.

Poco antes de las 14.30 se ponía a fin al encuentro en El Alcoraz, para continuar con las conversaciones compartiendo mesa y mantel en un restaurante de la capital oscense. Ya en horario vespertino siguió el trabajo en equipo en las dependencias del estadio azulgrana. El miércoles, a las 11.00, Rubi será presentado ante los medios en El Alcoraz.

Acelerón a las altas y las bajas

Uno de los grandes temas que se debatieron ayer entre los técnicos y los directivos del Huesca fue el de las posibles incorporaciones y el de las salidas de jugadores con contrato en vigor (hay 19 en el primer equipo). Entre estos últimos existe un caso especial, el del mediapunta Samu Sáiz. Su salida es la llave para echar el lazo a algún fichaje en trámites. Desde Inglaterra aseguraban en la tarde de ayer que ‘El Rubio’ estaba cerca de ser oficialmente jugador del Leeds United de la Segunda británica, pero en el Huesca aseguran que todavía no está hecho. Se habla de que la oferta rondaría los 3,5 millones de euros, por lo que el Huesca ingresaría unos 1,7 millones, récord para la entidad –el 50% de sus derechos pertenecen al Atlético–. Lo que es seguro es que con Rubi ya ejerciendo las novedades van a acelerarse.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión