Anquela se lleva al Oviedo a su segundo y al preparador físico del Huesca

Juan José Carretero y Marcos Marcén siguen al técnico jienense en su fichaje por el Oviedo.

Un expresivo Anquela en el banquillo de la SD Huesca durante el encuentro.
Anquela: "No haber perdido nos puede ayudar psicológicamente"
Rafael Gobantes

El Real Oviedo ha completado su nuevo cuerpo técnico, encabezado por Juan Antonio Anquela, con las incorporaciones de Juan José Carretero y Marcos Marcén, segundo entrenador y preparador físico del jienense en el Huesca, tridente al que se unen Dani Mayo, como analista asistente, y Sergio Segura, entrenador de porteros, el único que se mantiene respecto al año pasado.

Anquela, confirmado como entrenador por el club a última hora de del viernes, no llegará solo a la capital asturiana. El técnico se trae de la SD Huesca a dos de sus hombres de confianza: el segundo, Juan José Carretero y Marcos Marcén, a quien el jienense ya ascendió de readaptador a preparador físico tras su fichaje por el conjunto oscense en 2015.

Carretero, mano derecha de Anquela, ya coincidió con el nuevo entrenador del Real Oviedo en su primera etapa en el Huesca, y en su haber cuenta con cuatro campeonatos de España y un subcampeonato europeo en la Federación Madrileña de Fütbol, ejerciendo de primer entrenador también en el Fuenlabrada en Segunda B y en el Atlético de Madrid Féminas.

Carretero ha sido ayudante, entre otros, de Quique Hernández en el CD Numancia, con el que ascendió a Primera División, y de Andoni Goikoetxea, a quien siguió en sus pasos por Hércules, Ceuta y la selección de Guinea Ecuatorial, pasos previos a una nueva etapa profesional en la que fichar como segundo en el Albacete de Máximo Hernández, para dar el salto al fútbol chino antes de recalar de nuevo en Huesca.

Entre las novedades, el fichaje como analista asistente de Dani Mayo, ex jugador argentino que llegó a debutar en la Primera División española -en las filas del CD Numancia-, y que creció como técnico siendo segundo de Fabri en la SD Ponferradina (Segunda División) y en el UD Logroñés.

El único miembro del cuerpo técnico que repite respecto al año pasado es Sergio Segura, preparador de porteros que ya formara parte del elenco de Fernando Hierro la temporada que acaba de terminar y que firma su cuarto año consecutivo en la entidad azul, en la que forma también a los porteros del fútbol base.

Todos ellos, al igual que los jugadores que conformen la primera plantilla, están citados el próximo día 10 en las instalaciones de El Requexón, fecha en la que dará el pistoletazo de salida de la "era Anquela" en el Real Oviedo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión