Rubi se acerca al banquillo

El club ultima las negociaciones con Joan Francesc Ferrer Sicilia, que llega tras entrenar al Sporting.

Rubi, durante su etapa en el Valladolid.
Rubi se acerca al banquillo
Efe

Joan Francesc Ferrer, más conocido como ‘Rubi’ -por el color casi albino de su pelo cuando era niño-, será finalmente el elegido para sustituir a Anquela al frente del Huesca en la próxima temporada. A falta de la confirmación oficial desde El Alcoraz, el acuerdo parece inminente entre el club y el entrenador, que negocian ya los últimos términos de su contrato, tanto en el aspecto económico como en el de la composición del cuerpo técnico que le acompañará.

Rubi llegaría a Huesca tras acabar su contrato con el Sporting de Gijón, donde recaló el pasado mes de enero en sustitución de Abelardo, con el fin de actuar como revulsivo para eludir el descenso a Segunda, en un cometido que finalmente no consiguió. No obstante, a sus 47 años, acumula experiencia y resultados más positivos dentro de su trayectoria, habiendo entrenado al Girona, Valladolid y Levante. Con los dos primeros logró meterse en el ‘play off’ de ascenso a Primera División. Con el conjunto valenciano, que ya militaba en la máxima categoría, el guión fue casi calcado al de este último año en Gijón, y no pudo evitar quedar entre los tres últimos de la tabla. Además, formó parte del plantel técnico del FC Barcelona cuando Tito Villanova se encontraba al frente de este.

El paso a los banquillos de Rubi llegó tras un pasado como futbolista, militando siempre en Segunda División B, en equipos como el segundo conjunto del Español, el Hospitalet o el Pontevedra. Colgó las botas en 2001 tras tres años en el equipo de fútbol de su localidad natal, Vilassar de Mar.

Su perfil de técnico exigente y de ideas claras parece haber convencido a los responsables del Huesca, anteponiéndose a otros entrenadores que se perfilaban como posibles ocupantes para el banquillo de El Alcoraz, como el de Enrique Martín Monreal, al que se vio en varias ocasiones por el estadio oscense en el tramo final de la temporada, o de Imanol Idiakez, que pese a la buena sintonía con la dirección deportiva, cuenta con contrato en vigor con el AEK Larnaca de Chipre.

La llegada del nuevo entrenador se convertía en prioridad para el Huesca, ya que se establece como punto de partida para la composición del proyecto azulgrana en el curso 2017/2018. Así, se espera poder concretar el acuerdo con Rubi dentro de esta misma semana, para poder presentarlo en El Alcoraz en el inicio de la próxima, a unos 20 días del arranque de la pretemporada del equipo.

En esos días se irán concretando también los movimientos de plantilla, tanto en lo que respecta a las llegadas como las salidas de futbolistas que pese a contar con contrato en vigor con el club, no entrarían en los planes de la dirección deportiva o dispondrían de ofertas. El caso más evidente de ello es Samu Sáiz, que se esperaba que fuera el primero en abandonar la disciplina oscense, ya en estos primeros días de vacaciones. Pero la entrada en la puja por hacerse con el mediapunta por parte del Leeds United británico ha frenado la inminente operación de su venta, que en un principio parecía tener al Eibar como equipo con más opciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión