Un triunfo para acariciar la gloria

El Huesca se enfrenta al Getafe por un puesto en la final del ‘play off’ de ascenso a Primera División. Un triunfo clasificaría a los de Anquela, así como un empate por más de dos goles.

Entrenamiento, ayer, de la plantilla de la SD Huesca.
Entrenamiento, ayer, de la plantilla de la SD Huesca.
Javier Broto

Cuando los partidos pesan, el calor aprieta y las piernas empiezan a flojear, hay que echar mano de ese segundo depósito, el de las ganas y la esperanza, que pueden convertirse en ocasiones en el mejor carburante posible para un último esfuerzo. Y precisamente es de eso, de ilusión, de lo que el Huesca irá sobrado cuando el balón empiece a rodar a partir de las 21.00 en el Coliseum Alfonso Pérez. Los oscenses se encuentran a solo noventa minutos y un triunfo de continuar escribiendo la página más dorada de su historia, colándose en la eliminatoria final del ‘play off’ de Primera División, en lo que parecía una quimera cuando esta plantilla echó a andar allá por el mes de julio.

Los de Anquela saltarán al campo con el objetivo de convertir en positivo para sus intereses el 2-2 que consiguieron el pasado miércoles en el partido de ida, y que les obliga bien a salir hoy victoriosos o a empatar a mas de dos goles para poder prolongar la temporada.

Y con ese objetivo en mente, se presume que el técnico podría introducir algunos cambios en su equipo inicial, como ya anunció en la rueda de prensa de ayer, explicando que algunos de sus hombres menos habituales habían hecho méritos para entrar en el once. En referencia a ello, todos los focos se centran en un David López crucial en los últimos encuentros, que saltó desde el banquillo para cambiar el signo del marcador gracias a sus centros, convertidos en asistencias, y que podría entrar en lugar de Vadillo.

El puesto de delantero centro también sufriría variaciones, después de que Borja Lázaro fuera de los más afectados por la dura defensa madrileña, sufriendo numerosos golpes que incluso le impidieron entrenar en el día posterior del encuentro. Además, su posible sustituto, Vinícius Araújo, logró el primer gol del Huesca el pasado miércoles, en su primera jugada tras altar al campo. También la posición de central despierta interrogantes, ya que en el encuentro contra el Levante que cerró la liga fue Íñigo López el que acompañó a Carlos David, mientras que el pasado miércoles en el ‘play off’ apostó por Jair. Ambos han ofrecido un rendimiento similar y se han alternado la titularidad a lo largo del curso, por lo que será la preferencia del técnico la que determine la dupla que proteja el centro de la zaga.

Estas tres demarcaciones, la de extremo, delantero y central, concentrarían concentrar las rotaciones del conjunto oscense, que se presume sí que respetará ese estilo de juego tan característico que ha utilizado durante toda la temporada, con un marcado 4-2-3-1, y que como señaló el técnico en su comparecencia, en algunos momentos le ha impedido a utilizar a jugadores con méritos para entrar en la pizarra.

Portillo, sin sanción

Por parte del Getafe, Bordalás también anunció en su comparecencia de ayer que introducirá algunos cambios en su once inicial, con el fin de dar refresco al conjunto. El técnico podrá contar con Portillo, después de que el Comité de Competición haya dejado sin efecto la amarilla que vio en el encuentro de ida, al considerar el árbitro que fingió una caída en el área.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión