El Huesca más internacional

El partido de este sábado ante el Getafe se podrá seguir desde 145 países.

Levante - Huesca, en fotos
Levante - Huesca, en fotos
Rafael Gobantes

¿Se imaginan a un hincha del Huesca viendo el partido de este sábado desde Angola? ¿Y a un getafense haciendo lo propio mientras veranea en Jamaica? Por primera vez en la historia, el desenlace de la Segunda División española llega a los cinco continentes, y un total de 145 países han optado por retransmitir la eliminatoria que enfrenta a aragoneses y madrileños.

Si lo desean, los chilenos podrán comer hoy mientras siguen la vuelta de la eliminatoria a través de Entertainment and Sport Progamming Network (ESPN), pues en Sudamérica serán las 15.00 cuando los jugadores salten al césped del Coliseum Alfonso Pérez. Otros, como los croatas o los eslovenos, podrán afrontar el encuentro como aperitivo de la cena. Allí, en el momento del pitido inicial del colegiado, el reloj marcará las 21.00.

A la veintena de operadores de televisión que habitualmente emiten LaLiga 1l2l3, hoy se sumarán un centenar más. De esta forma, en países tan exóticos como Antigua y Barbura (Sports Max), Bahrein (BeIn Sports), Cabo Verde (Super Sport y Canal +), Hong Kong (Now) o Irán (BeIn Sports). Y la lista se completa con otros como Liberia, Chipre, Canadá o Brasil.

Por contra, dos países de marcada tradición futbolera como Alemania o Italia no apuestan por retransmitir este encuentro que marca un antes y un después en el recorrido televisivo del Huesca. Para que se hagan una idea: la final de la Champions fue retransmitida en 200 países, con una audiencia de alrededor de 320 millones de espectadores. Hoy, el seguimiento será, evidentemente, mucho menor. Pero el número de países que podrán ver el encuentro es muy similar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión