La pasión de El Alcoraz

Alrededor de 1.700 entradas fueron vendidas ayer para el Huesca-Getafe. Los abonados entran gratis, por lo que se acerca el lleno en el estadio para vivir mañana una cita hasta la fecha única.

Una larga cola precedió ayer al inicio de la venta de entradas para el Huesca-Getafe, que abrirá mañana a las 21.00 el 'play off' de ascenso a Primera División.
Una larga cola precedió ayer al inicio de la venta de entradas para el Huesca-Getafe, que abrirá mañana a las 21.00 el 'play off' de ascenso a Primera División.
Verónica Lacasa

El Alto Aragón se descifra en clave futbolística. La Huescamanía se ha disparado en los últimos días tras la consecución de la entrada en el ‘play off’ de ascenso por parte del conjunto azulgrana, cuya afición descuenta las horas que restan para que mañana a las 21.00 la pelota comience a rodar sobre el tapiz de El Alcoraz. El estadio oscense apunta al lleno después de que ayer se vendieran unas 1.700 entradas, lo que unido a que los más de 3.000 abonados del club entrarán gratis –aparte de las localidades que dispondrá en el gol sur el rival, el Getafe­­– acercan la colocación del cartel de ‘no hay billetes’.

El Huesca es el protagonista de muchas de las conversaciones que se desarrollan en la ciudad. Y también en la provincia. La promoción hacia el cielo balompédico español es un acontecimiento hasta la fecha único, de ahí que el simple hecho de imaginar los encuentros que podrían darse en un futuro de Primera acrecienta la sensación de estar viviendo un momento cargado de connotaciones especiales.

Pronto quedó demostrado ayer que la afición altoaragonesa va a responder con creces a la histórica cita de su equipo. Una larga cola fue el preámbulo del inicio a las 10.00 de la venta de localidades. Dos horas después de la apertura de puertas, los seguidores azulgranas ya tenían en su poder más de mil localidades, dejando sin papel las zonas de tribuna y general cubierta.

Se trataba además de las localidades más caras, ya que para la categoría de adultos el montante en general era de 35 euros y en tribuna de 40, con 17 y 20 euros para la categoría 0-15 años en ambas secciones del campo.

Solo queda papel en los fondos

Mediada la tarde se agotaban las entradas en la zona de preferencia, para las que el precio establecido era de 35 y 17 euros.

De este modo, cuando a las 19.30 se puso fin a la primera jornada de venta tan solo quedaron las últimas entradas disponibles en los fondos. Tanto en el gol sur como en el gol norte el importe es de 30 euros para categoría adultos y 15 para categoría 0-15 años.

Hoy las oficinas de El Alcoraz volverán a abrir a las 10.00, como ayer, en horario ininterrumpido hasta las 19.30. Mañana miércoles, día de partido, únicamente se podrán adquirir localidades desde las 10.00 hasta las 13.30, si es que hoy no se completan los fondos de El Alcoraz y se pone fin así a la venta por falta de existencias. Las taquillas está previsto que comiencen a funcionar a partir de las 19.00.

La Sociedad Deportiva Huesca está de moda y el vestuario apela a su fuerza grupal para aprovechar la actual corriente positiva que le envuelve. Los jugadores están recibiendo el apoyo de sus hinchas en cada esquina de la ciudad y el mensaje es claro: "Entre todos puede ser posible".

También en el seno del club reina el optimismo y, fundamentalmente, la fe. Pese a que se asume que el Huesca es el más humilde de los cuatro aspirantes a subirse al último tren hacia Primera, la presión no existe y lo que sí que se alberga es la percepción de que es una oportunidad de oro para darle nitidez a su sueño de grandeza. "No tenemos ya ninguna máscara. Vamos a por todas", aseguró en Aragón TV tras ganar 1-2 en Valencia el director general azulgrana, Josete Ortas.

Entradas a 30 euros en Getafe

El Huesca confirmó ayer que las entradas para el choque de vuelta, a disputarse en el Coliseum de Getafe el sábado (21.00), tendrán un precio de 30 euros –el mismo que los madrileños pagarán en El Alcoraz–. El club anunció que está preparando el viaje pero no hubo más pistas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión