Anquela: "Es un hito para el Huesca lo que hemos logrado"

El entrenador del equipo muestra su felicidad pero afirma que su pensamiento ya se centra en el Getafe.

Levante - Huesca, en fotos
Levante - Huesca, en fotos
Rafael Gobantes

Resonaban los gritos desde el vestuario visitante cuando el técnico, Juan Antonio Anquela, entró en la sala de prensa del Ciudad de Valencia. "Si no estuviera contento sería de otro planeta", aseguró el de Linares, para quien "la fe" ha sido el motor que ha conducido al Huesca hasta su primer ‘play off’.

"Tenemos que estar muy contentos pero yo soy más cuadriculado y ya estoy pensando en otras cosas. Que disfruten del momento, que se lo han ganado a base de esfuerzo y sacrificio. Es un hito para el Huesca conseguir lo que hemos conseguido", destacó Anquela.

"Los aficionados deben estar orgullosos de estos chavales. Todos pensábamos que en el último partido iríamos a Valencia mirando para abajo, y hemos venido a por el ‘play off’. Ahora a ver si somos capaces de seguir en la misma línea de toda la temporada", añadió.

Manteo a Anquela

"Tengo una gran felicidad dentro por mucha gente de este club, por los que mandan y también por los que se han ido. Todos somos partícipes", aseguró.

"Lo más importante ha sido la fe. Este equipo siempre ha creído que era posible. Y hemos dejado fuera a todo un Valladolid y un Real Oviedo. Ahora el Getafe, vienen curvas", añadió.

Juan Manuel López Muñiz, entrenador del Levante, consideró que el Huesca "merece estar ahí y le deseo mucha suerte en el ‘play off’. Les felicito". Además, afirmó que fue "un gustazo ver el comportamiento deportivo de las dos aficiones".

También tuvieron los jugadores del Huesca en zona mixta palabras bonitas para la grada, especialmente para el millar de oscenses desplazados hasta Valencia. "Estamos viviendo todos cosas históricas, y está claro que todos los que hayan estado aquí lo guardarán para siempre", consideró un emocionado Camacho al final del encuentro.

"Hemos ganado al Levante que se supone que era el mejor equipo de la liga. Por lo que a partir de aquí, cualquiera puede ser favorito. Todos somos ya igual de buenos", dijo también al finalizar un optimista Samu Sáiz respecto a las opciones del Huesca en este ‘play off’.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión