Anquela: "Espero que volvamos a competir como exige la categoría"

El preparador azulgrana no está demasiado contento del rendimiento de su equipo en las últimas jornadas

Juan Antonio Anquela, entrenador del Huesca, en el CPFIP Montearagón.
Juan Antonio Anquela, entrenador del Huesca
Verónica Lacasa

Juan Antonio Albacete Anquela, entrenador de la Sociedad Deportiva Huesca, ha señalado este jueves que espera que en la próxima jornada frente al Lugo su equipo vuelva a competir "como exige la categoría".

El preparador azulgrana no está demasiado contento del rendimiento de su equipo en las últimas jornadas y espera que frente al conjunto gallego puedan lograr la victoria para conseguir el sueño de disputar la Promoción de Ascenso a Primera División.

"Los ánimos están bien y hemos trabajado a buen nivel como todo el año. Ahora, a esperar que el equipo compita como exige la categoría y a ver si somos capaces de ganar, que sería muy importante para todos", ha comentado el entrenador de conjunto oscense.

En las últimas jornadas el Huesca ha encajado dos goles prácticamente seguidos y eso es algo que está intentando modificar la plantilla porque después es muy complicado marcar tres tantos para ganar.

"Tenemos que corregir el defecto de encajar goles y hay que empezar por ahí, por ser más sólidos defensivamente. Es algo que es labor de todos, no sólo de los defensas, porque a nivel ofensivo en todos los partidos hacemos goles", ha analizado.

El preparador andaluz ha señalado que la Segunda División es "tremenda" y que "nadie regala nada". Igualmente ha añadido que cada partido es "un mundo" y que aún falta mucho para terminar la competición, por lo que puede pasar "cualquier cosa" con respecto a las aspiraciones de clasificarse para disputar el ascenso a Primera.

"Aún en el caso de no ganar el sábado seguiríamos teniendo opciones porque quedarían seis puntos. Hasta ahora hemos dado el nivel y espero que sigamos dándolo hasta el final", ha deseado.

El preparador del equipo altoaragonés espera seguir contando con el apoyo del público de El Alcoraz a pesar de los últimos resultados que no han sido positivos.

"La gente se tiene que dar cuenta de que hemos llegado muy lejos y es muy difícil lograrlo y a principio de temporada todos hubiéramos firmado por estar a estas alturas donde estamos", ha subrayado.

Sobre el Lugo, rival de los oscenses el sábado, Anquela ha apuntado que es un equipo que ha estado mirando hacia arriba todo el año y que será "muy difícil y complicado, como todos de Segunda División"

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión