En busca de la contundencia defensiva

El Huesca ha perdido en las últimas tres jornadas seguridad atrás, una de las señas de identidad del equipo este curso.

Carlos David (4) en el calentamiento junto a Aguilera (5), que ayer volvió a entrenar, aunque lo hizo al margen del grupo.
Carlos David (4) en el calentamiento junto a Aguilera (5), que ayer volvió a entrenar, aunque lo hizo al margen del grupo.
Verónica Lacasa

El Huesca ha encajado en las últimas tres jornadas de competición ocho goles –tres frente al Girona, dos contra el Tenerife y otros tres en Murcia–. Un dato no menos que preocupante, ya que se trata de la misma cifra de tantos que el equipo había recibido en las trece semanas anteriores. Era necesario remontarse hasta el partido del Real Zaragoza en El Alcoraz, el pasado 4 de febrero, para sumar ocho ocasiones en las que Sergio Herrera había tenido que recoger el balón de dentro de su portería. En el vestuario oscense son conscientes de este debe que ha adquirido el conjunto en estas últimas semanas, y encauzar la situación en ese sentido, cortando esta sangría de goles recibidos, se apunta como la clave para poder volver cuanto antes a la victoria y recuperar esa identidad que reclamaba el propio Anquela en la sala de prensa de La Condomina el pasado sábado.

"Hemos recibido muchos goles en los tres últimos partidos, y el pensamiento de todos es claro: tenemos que hacernos fuertes atrás. Al final todo viene de allí, de crecer defensivamente, tanto nosotros, los propios defensas, como todo el equipo. Trabajar mejor y cortar esta racha de goles en contra, que analizándolos ves que llegan todos de despistes. Diez minutos que nos descuidamos, y no nos hacen solo uno, sino hasta dos goles", valoró tras el entrenamiento de ayer el central oscense Carlos David, en representación ya no solo de la defensa oscense sino de todo el conjunto.

A la hora de buscar los motivos que han llevado a ese cambio brusco de la dinámica del conjunto, el extremeño apunta también al componente mental y el peso a nivel psicológico que puede lastrar a los jugadores al verse por detrás en el marcador de nuevo, en unas circunstancias similares a la del partido anterior. Ya que aunque el Huesca logra ganar presencia en la segunda parte, acaba pesando demasiado la desventaja adquirida en los malos minutos iniciales que está firmando el equipo.

"Yo creo que también es un problema de cabeza, porque después de tantos partidos sin perder llega esta mala racha y con tan pocos partidos de margen, que al final es la mente la que te lo marca todo. Pero yo creo que una victoria lo cambiará todo y veremos mejor las cosas", consideró el defensa. Dentro de esta situación, el aspecto positivo al que se aferran en el conjunto oscense es que pese al pobre bagaje que han dejado las últimas semanas –consiguiendo solo un punto de los nueve posibles–, las opciones de ‘play off’ del conjunto siguen "intactas", como explicó el mismo Carlos David, apelando a que es un único punto el que separa al Huesca de la zona de promoción en este momento.

"Tenemos que ser conscientes de lo que nos estamos jugando y sacar lo positivo, que es que seguimos allí a un solo punto de meternos en ‘play off’ y que a todos los rivales también les está costando sacar victorias. Hay que cambiar el chip y pensar que en estos partidos que nos vienen tenemos que hacernos fuertes en defensa y convertir las ocasiones que siempre tenemos", dijo Carlos David, haciendo también un llamamiento a la afición, que ha respondido muy bien en los últimos encuentros, en los que El Alcoraz ha vivido las mejores entradas de la temporada.

"El único punto que hemos conseguido en los últimos tres partidos ha sido en casa. A pesar de que lo hicimos mal en la primera parte, el empuje de ese Alcoraz más lleno de lo normal, te ayuda a cambiar el chip de ir a por el partido", dijo el defensa con respecto a su afición. "Su apoyo es vital para los tres partidos que no quedan, para conseguir que se nos escapen los menos puntos posibles. Tenemos ahora dos partidos clave en casa, que si los conseguimos vencer, podremos llegar a la última jornada con opciones", añadió.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión