El Huesca se desdibuja en el peor momento

Una mala primera parte vuelve a condenar a los oscenses, que ven peligrar el ‘play off’.

Partido del SD Huesca contra el UCAM Murcia
Partido del SD Huesca contra el UCAM Murcia
R. C.

La historia -pesadilla más bien-, parecía repetirse cuando solo en dos minutos, la UCAM lograba poner un contundente 2-0 en el marcador, sin ni siquiera haberse cruzado el ecuador de la primera parte. Un doblete de Jona ponía a prueba las vidas extra que le quedan a este Huesca de ‘play off’, que ya había utilizado uno de esos Bonus siete días antes, cuando logró empatar en el descuento una contienda que el Tenerife parecía tener ya ganada. Pero en esta ocasión, la remontada no llegó.

El primer gol local llegó como una bofetada en la cara, cuando se cumplía el minuto 18 en el reloj de La Condomina. Un balón colgado al área pequeña encontraba el potente cabezazo de Jona, libre de marca entre Carlos David y Brezancic. Dolorosa confirmación de lo que ya se percibía, la UCAM había saltado al césped un punto por encima en intensidad que los oscenses. Estos habían incluido una única novedad en su once respecto a la de la jornada anterior -además de la vuelta de Herrera a la portería-. Fue Bambock en este caso el elegido para ocupar el hueco de Sastre en el doble pivote junto a Melero, adelantándose a un David López que se perfilaba titular.

Ese perfil más defensivo del francocamerunés no fue suficiente para evitar ese primer golpe de los murcianos, ni dos minutos después, cuando se cumplía el minuto 20, el segundo. Volvía a ser Jona. Otro balón centrado y mal despejado, propiciaba un segundo remate del delantero, que enviaba dentro de nuevo.

El Huesca debía remar muy a contracorriente y peleó por calmar un poco la tempestad antes del descanso. Tenía Vinícius la más clara, en un doble remate, en el que Biel Ribas le ganó la partida al brasileño, al que le faltó rapidez y picardía para evitar que los equipos se fueran al vestuario con un 2-0 en el luminoso.

Anquela movió fichas en dirección a la meta rival cinco minutos después de la reanudación, y sacrificó a un central como Íñigo López para dar entrada a Vadillo. Retrasó la posición de Bambock para cubrir el hueco defensivo. Pobló el técnico el campo murciano y cinco minutos después, encontró sus frutos. Una internada por velocidad de Samu por el centro, le permitió poner un pase raso entre los defensas para Vinícius, que sacó un mal disparo al cuerpo del portero, pero que tuvo la suerte de recibir el rechace al pie, para solo tener que empujar dentro.

El tanto espoleaba al conjunto oscense, que se veía de nuevo con capacidad para resucitar, como ya hiciera en la anterior jornada. A punto estaba de conseguirlo Alexander, en una gran jugada de Melero que habilitó al venezolano, que en lugar de disparar, optó por centrar, encontrándose con el portero. Minutos después fue una llegada en banda de Ferreiro que Vadillo no llegó a alcanzar.

Anquela vio crujir el escudo local y quemó naves, dando entrada a un medio centro ofensivo como David López por Brezancic, que ejercía de lateral. Y como último cambio, eligió a Camacho, que regresaba tras dos meses y medio de lesión, para sustituir a Alexander. Quedaban cinco minutos para lograr la heroica, mientra el conjunto local se empeñaba en no dejar que el balón rodara.

Y con el Huesca ya volcado, en lugar del gol que llegó contra el Tenerife en el descuento, la sonrisa esta vez fue local, pues Morillas logró plantarse frente a Herrera para rematar sin piedad, y aunque no lo celebró por su pasado azulgrana, dejó a su ex equipo sin opciones de remontar la contienda y a merced del resto de resultados para permanecer en ‘play off’ una nueva semana.

Ficha técnica:

UCAM Murcia: Biel Ribas, Tekio, Albizua, Góngora, Fran Pérez, Juande, Manuel Sánchez, Nano (Collantes, 68), Vicente (Morillas, 78), Pere Milla y Jona (David Mayoral, 88).

SD Huesca: Sergio Herrera, Akapo, Íñigo López (Vadillo, 51), Carlos David, Brezancic (David López, 74), Bambock, Melero, Alexander (Camacho, 83), Ferreiro, Samu y Vinícius Araújo.

Goles: 1-0, min. 18: Jona. 2-0, min. 20: Jona. 2-1, min. 56: Vinícius. 3-1, min. 91: Morillas.

Árbitro: Juan Luis Pulido Santana (comité Las Palmas). Mostró tarjeta amarilla a Samu Sáiz, Akapo y Melero por parte del Huesca, y a Manuel Sánchez, Tekio, Pere Milla y Juande.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo octava jornada de la Liga 123, disputado en La Condomina ante 5.877 espectadores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión