Íñigo López: “Tenemos que afrontar el partido con mucha tranquilidad”

El central prevé el choque contra el Tenerife muy igualado, “de 'play off”.

Íñigo López, durante el entrenamiento de este viernes.
Íñigo López, durante el entrenamiento de este viernes.
Javier Navarro

Prevé Íñigo López, central de la SD Huesca, que este sábado se disfrute de un partido similar al del Oviedo o al del Girona en El Alcoraz, con la visita del Tenerife. “Somos equipos que estamos peleando por un objetivo semejante, aunque ellos hayan logrado una ventaja de tres puntos”, consideraba el defensa tras el entrenamiento que celebraba este viernes por la mañana su equipo, el último antes del partido. “Ellos pueden venir un poquito a asegurar más el empate e intentar hacernos daños en alguna jugada a balón parado o a la contra. Por eso tenemos que tener la tranquilidad suficiente como para no caer en esos errores y poder sacar el partido con calma, sabiendo que dura 90 minutos”, añadía López.

El defensa también hizo referencia a su rival: “Al Tenerife le veo regularidad, y llevan muchos partidos allí metidos. No están fallando, pese a que han podido perder algo de velocidad con la baja de Amath, pero los jugadores que han salido en su lugar lo han hecho muy bien”.

Algo que espera López que también hagan sus compañeros para suplir las ausencias de Herrera por sanción y Aguilera por lesión. “Somos 22, y también en el día del partido contra el Rayo tuvimos dos bajas muy importantes y lo sacamos adelante. Por eso, yo confío en todos los compañeros, porque aquí no hay ningún Ronaldo ni ningún Messi. El nivel está muy parejo”, valoraba un Íñigo, que se ha asentado en el once inicial y asegura sentirse muy bien físicamente para afrontar esta recta final.

Anquela daba un pequeño tirón de orejas a sus hombres en rueda de prensa, apelando a que es momento de dejar de lado el lucimiento personal y pensar en la oportunidad histórica que se les presenta. Como uno de los capitanes del vestuario, el defensa le quitó hierro al mensaje. “En todas las familias siempre hay rencillas y cosillas, pero no va más allá de lo que es un equipo de fútbol, de lo que puede pasar todas las temporadas, y estando en la situación que estamos, son mucho más fáciles de llevar con el día a día”, aseguraba.

Se vislumbra que El Alcoraz se llene, ya que se han vendido de forma anticipada 1,500 entradas en las oficinas, algo que se celebra en el vestuario. “Espero que la gente disfrute y aproveche el momento, porque es uno de los más bonitos de la historia del Huesca. Para nosotros es mucho mejor sentir el calor del público, un Alcoraz lleno, a pesar de ser un estadio sin demasiado aforo, cuando se llena se nota el aliento de la gente”, opinaba al respecto el central azulgrana.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión