El Huesca saca un punto de oro en los últimos minutos

Los oscenses remontan un 0-2 y se mantienen el zona de ‘play off’.

‘Fieles siempre sin reblar’ es el lema del Huesca, y este sábado en El Alcoraz, esas palabras se hicieron fútbol. Dos goles del Tenerife en la primera parte tendían a los de Anquela sobre la lona, y lo sacaban de la zona de promoción. Pero entonces llegó la fe, la garra, con un gol de Borja Lázaro casi desde el suelo y un penalti sobre el propio delantero que convirtió Samu, para salvar un punto que sabe a más, al sacarse ante a un rival directo y por permitir a los de Anquela continuar en puestos de promoción una jornada más. Y ya solo quedan cuatro.

Hasta el enérgico Anquela enmudeció cuando la primera llegada al área del Huesca por parte del Tenerife, dejaba el balón en las mallas. Una internada del Choco Lozano finalizaba en un remate cruzado, a priori inocente, pero que encontró el hueco entre la línea y un Queco Piña convertido en estatua. Comenzaba la contienda mal para el habitual segundo portero azulgrana, que se enfrentaba a su primera titularidad en liga por la sanción de Sergio Herrera tras ver la quinta tarjeta amarilla.

El encuentro ponía así a prueba a los de Anquela, que se encontraba ante toda una reválida, dentro de esta jornada, y quizás de lo que resta de temporada. Era el momento de demostrar su capacidad de reponerse, y con ello, su total candidatura ya no solo a disputar la promoción, sino incluso al ascenso. Y aunque la remontada se quedó en el reparto de puntos, nadie duda de que este Huesca sale de la jornada reforzado.

Amagó con levantarse el equipo de manera rápida tras ese metórico inicio rival, pero el disparo lejano de Melero se fue pegado al palo, tras rozar Dani Hernández con la punta del guante. Tan volcado estaba el Huesca, empujando por un Alcoraz que apelaba al “queda mucho tiempo”, que la adelantada defensa no midió bien el fuera de juego, y habilitó a un Choco Lozano que no tuvo piedad nuevamente de Queco Piña al plantarse ante él.

Crecía el reto para los oscenses, a los que les estaba costando un mundo llegar al área de Dani Hernández, y la opción del disparo lejano se complicaba con la apretada defensa que desplegaron los tinerfeños, conocedores del gran valor de su ventaja.

El Huesca siguió con su presión alta, y le costó algún que otro susto añadido antes del descanso, con un Choco Lozano en la búsqueda del tercero, que rozó en el 37, al aprovechar una pérdida en el centro del campo para plantarse de nuevo ante Queco, aunque sin encontrar los tres palos.

Los infortunios proliferaban para el Huesca, ya que Anquela se vio obligado a sustituir a Sastre, -que suponía otra de las novedades en el once por la lesión de Aguilera-, al acusar dolor en la zona interior del muslo. Saltaba al terreno de juego David López, casi sin tiempo antes de que pitaran el descanso.

El siguiente movimiento de Anquela llegó con la salida de Borja Lázaro, que sustituyó a Vinícius Araújo en el minuto 51. Ganó algo presencia en el área el conjunto oscense, que encadenó dos córners con peligro. El primero acabó en un disparo interceptado de Alexander y el siguiente en un cabezazo de Carlos David que atrapó el portero.

Quiso potenciar la situación el técnico azulgrana y dio entrada a Vadillo por Akapo. Un disparo lejano que encontró los tres palos, pero también los guantes de Dani Hernández, fue el primer destello del andaluz. Pero fue Borja Lázaro el encargado de acortar distancias, al rematar casi desde el suelo, en el área pequeña. El Alcoraz se encendía, con un cuarto de hora para la remontada.

El Tenerife se empeñaba en perder tiempo, pero no fue táctica suficiente para evitar que una caída en el área del mismo Borja Lázaro llevara a De la Fuente Ramos al punto de penalti. Samu no falló desde los once metros y El Alcoraz soñó con la remontada. No fueron suficientes los cuatro minutos de añadido, pero la afición azulgrana se fue satisfecha a casa, con la seguridad de que la ilusión sigue más que viva y que los sueños, hace días que dejaron de ser solo sueños.

Ficha técnica

SD Huesca: Queco Piña, Akapo (Vadillo, 61), Carlos David, Íñigo López, Brezancic, Lluís Sastre (David López, 42), Melero, Alexander, Ferreiro, Samu Sáiz y Vinicius (Borja Lázaro, 52).

CD Tenerife: Dani Hernández, Raúl Camara, Carlos Ruiz, Germán, Camille (Iñaki, 49), Vitolo, Suso, Aitor Sanz, Tyronne, Gaku y Choco Lozano (Suso Santana, 59).

Goles: 0-1, min. 2: Choco Lozano. 0-2, min. 23: Choco Lozano. 1-2, min. 75: Borja Lázaro. 2-2, min. 91: Samu Sáiz (p).

Árbitro: Oliver de la Fuente Ramos (comité castellano-leonés). Mostró tarjeta amarilla a Lluís Sastre, David López y Vinicius Araujo por el Huesca y Aarón por el Tenerife. Expulsó a Borja Lázaro en el descuento por doble amarilla.

Incidencias: Partido disputado en el estadio de El Alcoraz ante 4.474 personas. Los jugadores del Huesca saltaron al césped acompañados de las niñas del Club 90 de la ciudad, que participarán próximamente en la Copa del Mundo de Gimnasia Artística.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión