El Huesca pierde a Aguilera durante tres semanas

El jugador se lesionó en el entrenamiento del pasado martes

Aguilera se lesionó en el entrenamiento del pasado martes
El Huesca pierde a Aguilera durante tres semanas
Rafael Gobantes

Las pruebas a las que ha sido sometido Aguilera han confirmado la baja del jugador azulgrana, en principio, para las próximas tres semanas. Se perdería, por tanto, los encuentros contra el Tenerife, este sábado, la visita al UCAM Murcia y el partido contra el Lugo, también en El Alcoraz. “Aguilera sufre una rotura de grado I en tercio superior del muslo derecho”, reza el parte oficial remitido por el Huesca, en referencia a las molestias que sintió en el entrenamiento del pasado martes tras un disparo a puerta y que le hicieron abandonar de manera inmediata la sesión.

Se trata de una baja más que sensible para el equipo en este momento crucial de la temporada, aunque el propio jugador temía, en base a sus sensaciones, que la lesión pudiera inhabilitarle incluso más tiempo. Por ello, casi recibió el diagnóstico con cierto alivio, ya que de seguir su recuperación los cauces esperados, el mediocentro podría participar en las dos últimas jornadas de la liga regular y estar en un hipotético 'play off' por el ascenso a Primera División.

Antes de que se emitiera el parte oficial, Anquela hacía referencia en rueda de prensa a la entonces ya más que probable lesión de uno de sus mediocentros titulares. Le quitó importancia a la baja el técnico, asegurando que dispone de jugadores capacitados para suplir su lugar en el centro del campo oscense. Lo argumentaba apelando al encuentro contra el Rayo Vallecano de hace dos jornadas, en el que ni Aguilera ni Melero pudieron estar en la convocatoria por acumulación de tarjetas amarillas, y jugaron en su lugar Lluís Sastre y Bambock de inicio, y David López como recambio de este último, ya en la segunda parte.

El entrenador se refirió al francés como el sustituto natural de Aguilera por su perfil más defensivo, aunque Bambock también es duda para este sábado, por las molestias que arrastra y que lo han apartado del grupo en los entrenamientos de los últimos días.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión