Aguilera: “El Girona tiene la mejor plantilla de la categoría”

El mediocentro regresa tras cumplir sanción por la acumulación de amarillas.

Juan Aguilera en el entrenamiento.
Juan Aguilera en el entrenamiento.
Rafael Gobantes

Al término del entrenamiento de este viernes, el último antes de viajar a Girona, era Aguilera el que comparecía ante los medios para dar a conocer su opinión sobre el importante partido que les espera en el Municipal de Montilivi. El mediocentro regresará al equipo después de cumplir su jornada de sanción por acumulación de tarjetas amarillas, que al igual que a su compañero de demarcación, Gonzalo Melero, les obligó a ver desde la grada el encuentro del pasado lunes contra el Rayo Vallecano.

“El otro día los compañeros que jugaron en esa posición lo hicieron perfecto. La mejor muestra de ello es que el equipo ganó 2-0. Tenemos que seguir con esa dinámica, juegue quién juegue”, explicaba Aguilera con respecto a ese último encuentro liguero disputado por el Huesca.

El siguiente reto para poder continuar con esas buenas sensaciones que han dejado en el vestuario azulgrana los doce encuentros sin conocer la derrota, es lograr sumar en el campo del más firme candidato a acompañar al Levante en el otro puesto que permite el acceso directo a Primera División. “Por plantilla creo que es el mejor equipo de la categoría. Tienen 22 jugadores muy buenos, que serían titulares en cualquier equipo de Segunda”, valoraba el madrileño con respecto al rival.

Ante ese potencial de su oponente, la mejor forma de contrarrestarlo es, para Aguilera, continuar con la misma línea que en otros encuentros, intentando dejar, además, la portería a cero. “Tenemos que salir como lo hicimos en Oviedo (último desplazamiento del Huesca en el que se empató a un gol). Sí que es verdad que el Girona tiene un sistema de juego diferente, que tienen muy interiorizado y explotan muy bien, pero lo hemos trabajado durante la semana para que no nos sorprendan”, consideraba el centrocampista en la zona mixta de El Alcoraz, quitándole importancia a que los de Machís lleven tres derrotas consecutivas en su estadio.

La victoria permitiría al Huesca seguir en puestos de promoción, a donde accedió la pasada jornada, pero Aguilera secundaba las frases que había dicho su entrenador en sala de prensa este jueves, y consideraba más importante “poder seguir allí en la última”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión