Una cuestión de "paciencia y cabeza"

Anquela tiene clara la fórmula para intentar ganar mañana en casa al Getafe, "un señor equipo, hecho para ascender".

Anquela charla con Adrián Sipán (izda.) y Juanjo Carretero (dcha.) en la sesión de ayer.
Una cuestión de "paciencia y cabeza"
Verónica Lacasa

El reloj avanza inquebrantable hacia una tarde del sábado con cariz especial en suelo oscense. La Sociedad Deportiva Huesca tiene ante sí una gran oportunidad para adentrase nuevamente en los puestos de ‘play off’ de ascenso, en donde habitó durante seis semanas en la recta final de la primera vuelta. La ilusión es grande en el vestuario azulgrana. Los aficionados, por su parte, viven con pasión las horas previas a que el balón eche a rodar sobre la hierba de El Alcoraz. Enfrente estará el Getafe (18.00), sexto clasificado con 47 puntos, uno más de los 46 con los que el Huesca ha alcanzado su techo histórico en Segunda tras la disputa de 31 jornadas. Los ingredientes están dispuestos para maridar un duelo atractivo e importante, para el que el técnico Juan Antonio Anquela ha trazado unas líneas maestras bien definidas: paciencia y cabeza. Esos son los conceptos básicos para agrietar a un Getafe que pese a haber perdido fuelle como visitante en sus últimas salidas se caracteriza por su experiencia y solidez, con ese sello tan propio que siempre imprime su entrenador, José Bordalás.

"Contra el Getafe si no usas la cabeza te puede ganar de muchas formas. Deberemos adaptarnos y creer en lo que hacemos", explicó en la matinal de ayer Juan Antonio Anquela. "Si no tenemos paciencia y usamos la cabeza no podremos vencer", recalcó poco después el preparador andaluz.

El máximo responsable técnico del Huesca consideró que los que se ponen en liza mañana "son puntos importantísimos, por la altura de la temporada en la que estamos. Ahora es cuando se empieza a decidir todo y cuesta mucho sumar de tres en tres", declaró.

La racha de siete partidos sin perder, con cinco victorias y dos empates, mantiene muy alto el estado anímico del vestuario. También el del entrenador, quien, eso sí, sigue fiel a sus convicciones y se olvida de las matemáticas y de lo que pueda pasar más adelante. "Hasta el día de hoy mi nivel de confianza es alto. Pero en el fútbol no hay ni futuro ni pasado, solo hay presente. Nuestro presente es el Getafe y no podemos mirar más allá", opinó.

La contienda se puede inclinar del lado oscense atendiendo a la premisa de "seguir en la misma línea que estamos demostrando en los últimos partidos y a partir de ahí estamos en el camino de conseguirlo", reflejó Anquela, que recordó lo difícil que es para el Huesca salir victorioso de cada refriega: "Nos cuesta muchísimo ganar partidos y en casa tenemos una oportunidad y hay que intentar aprovecharla".

"Al equipo lo veo bien, con actitud y ganas de trabajar. Eso me tranquiliza. Pero hay que estar siempre alerta y preparados para lo que pueda pasar", añadió el entrenador azulgrana, para quien la recuperación de efectivos tras la plaga de bajas en Miranda de Ebro es ahora "un bendito problema".

Anquela destacó el papel de los que entraron al once en Anduva, alguno después de muchos partidos sin entrar en sus planes. "Siempre lo hemos dicho. Nunca ponemos excusas con la gente que no está. La plantilla que tenemos es lo suficientemente amplia y compensada para sacar esto adelante. Los que han entrado lo hacen bien y eso es un orgullo para un entrenador", dijo.

Sobre el Getafe, palabras de elogio. "Es un equipo hecho para ascender. Mires por donde mires su plantilla es un señor equipo, pero esto es Segunda y la igualdad es tremenda. Si nosotros tenemos el día podemos ganar a cualquiera. Con esa ilusión nos movemos y así esperamos seguir hasta final de temporada", señaló.

El Huesca, tal y como aseguró su técnico, se va a dejar la piel para contentar a sus aficionados. "Nuestra ilusión es hacer feliz a la gente. Queremos que se sientan orgullosos", comentó.

Vadillo no llegará a tiempo

Anquela confirmó que Vadillo causará baja, manteniéndose la duda del ariete Borja Lázaro. Kilian e Íñigo López vuelven tras cumplir sanción, mientras que Alexander regresó ayer desde Venezuela tras ser de nuevo titular con la Vintotino en Chile (3-1).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión