El Huesca, penúltimo con matices en el Índice de Transparencia

El club azulgrana aclaran que dicho Índice, en el que se analizan 60 parámetro, tiene matices importantes en el caso altoaragonés.

Según los datos que ha ofrecido LaLiga sobre el Índice de Transparencia en la Primera y Segunda División 2016/2017, el Huesca está a la cola con un 21,7%, ocupando la penúltima posición (40º) tras el Reus (15,8, la media en Segunda es del 54,4%) .

Sin embargo, desde el club azulgrana aclaran que dicho Índice, en el que se analizan 60 parámetros en cinco áreas distintas, tiene matices importantes en el caso altoaragonés. Las webs oficiales de los equipos son objeto de estudio por parte de Transparencia Internacional España. Ahí precisamente es donde se origina la diferencia con otras entidades.

"Nuestra estructura laboral no nos permite estar cada día colgando esos datos de transparencia en la web", afirma Josete Ortas, director general del Huesca, que añade más consideraciones. "Por ejemplo hay un apartado de la relación con la peñas. Si es que en el Huesca nos llaman directamente al móvil", indica Ortas, quien también recuerda lo que sucede con la Junta General de Accionistas. "Esos datos salen en prensa. Pero no solo esos, también muchos otros", añade, recordando las peculiaridades de un club bastante cercano.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión