El Huesca saca un punto de Elche que le mantiene en la zona tranquila

Los oscenses se adelantaron en la primera parte con un gran gol de Vadillo.

Un momento del partido entre el Elche y la SD Huesca.
Un momento del partido entre el Elche y la SD Huesca.
Liga 1|2|3

No se lo pensó dos veces Álvaro Vadillo al ver a Juan Carlos levemente adelantado y un pasillo libre entre la defensa hasta el fondo de la red. El gaditano armó el disparo desde fuera del área y dio la tranquilidad a los oscenses en su choque contra el Elche, cuando no se había cumplido todavía la media hora de juego. Como era de espera, el rival reaccionó y acabó empatando el encuentro ya en el tramo final, en una acción a balón parado. Pero los de Anquela sabían de la dificultad de un campo como el Martínez Valero y de un rival con la ambición de los ilicitanos, por lo que el punto se presenta positivo, ya que les permite mantener el paso en su lucha por optar a un puesto de la zona de promoción, que tras el pitido final quedaba a 4 puntos de los oscenses, a falta del grueso de la jornada.

Anquela fue fiel a esa teoría de que si algo va bien, mejor no tocarlo, y mantuvo sin cambios el once que seis días antes les había permitido lograr el primer triunfo del año en El Alcoraz. Apostó nuevamente por dejar en dos centrales su defensa, con Íñigo López y Carlos David como elegidos, y a César Soriano en el lateral izquierdo, consolidándolo pese a la recuperación de Brezancic. Akapo completaba la línea defensiva, en el regreso a su ciudad natal y ante el conjunto en el que se crió, pese a que este sábado vivía su primera vez de corto en el Martínez Valero.

Aguilera y Melero -nuevamente, gran trabajo de ambos-, en el doble pivote actuaban de conexión con una línea de arriba con Alexander y Vadillo en banda y Samu y Borja Lázaro como mediapunta y delantero centro, respectivamente.

Y las piezas demostraron estar ya perfectamente engrasadas, aunque fue el Elche el que salió al campo con una intención más firme de hacerse con el balón. No obstante, la primera clara llegó por parte de los de Anquela, cuando Vadillo a punto estuvo de rematar un centro de Alexander, pero se desequilibró antes de poder engancharla y lo hizo ya demasiado forzado.

El resto de ocasiones claras llegarían de lanzamientos lejanos. El Elche lo haría a través de Fabián, al que le quedó un balón muerto tras el rechace de un córner que no encontró los tres palos, y minutos después probaría Samu Sáiz también desde fuera del área, al recibir sin apoyos y hacerse con los huecos necesarios para el disparo. Más suerte tuvo en el 26 su compañero Vadillo, que esta vez sí que logró mover el marcador del terreno de juego ilicitano.

El gol sirvió de resorte para el cuadro local y llevo al partido a minutos muy intensos, en los que el juego se calentó por momentos y que erigió en providencial a Sergio Herrera que tuvo varias intervenciones clave, como un mano a mano que le sacó a Nino cuando intentaba superarle por alto.

El portero y todo el conjunto azulgrana encontraron en el larguero su mejor aliado ya en el 42, pues el travesaño repelió el lanzamiento potente de Hervías que a punto estuvo de quitarle al Huesca la ventaja con la que finalmente entró en el vestuario.

El Elche tenía las urgencias en la reanudación y subieron una marcha más, obligando al Huesca a hacerse fuerte atrás ante su asedio y a encomendarse a alguna jugada aislada para dejar la balanza más a su favor. Los locales llevaban el peso, pero no sufrían demasiado los oscenses. No obstante, la tónica general de la tarde hablaba de disparos lejanos como protagonistas del peligro, y fue en una falta colgada cuando los locales encontraron el premio. El veterano Pelegrín remató de cabeza, dejando a Herrera en modo estatua e igualando el resultado a 23 minutos del final.

Ficha técnica

Elche: Juan Carlos, Luis Pérez, Pelegrín, Túñez, Iriondo (Malonga, 82), Dorca, Fabián (Álex Fernández, 46), Hervías, Pelayo (Liberto, 59), Borja Valle y Niño.

SD Huesca: Herrera, Akapo (Jair, 82), Carlos David, Íñigo López, César Soriano, Aguilera (Lluís Sastre, 63), Melero, Alexander, Vadillo, Samu Sáiz y Borja Lázaro (Vinicius, 70).

Goles: 0-1, min. 26: Álvaro Vadillo. 1-1, min. 67: Pelegrín.

Árbitro: Pizarro Gómez (comité madrileño). Mostró tarjeta amarilla a Vadillo y Melero por el Huesca, y para Borja Valle por el Elche.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada de LaLiga 123, disputado en el Martínez Valero de Elche ante 8.111 espectadores.

Anquela ya había movido entonces su banquillo, oxigenando su centro del campo, retirando a un omnipresente pero agotado Aguilera para que entrara Lluís Sastre. Un cambio de piezas que repitió en punta, al dar entrada a Vinicius por Borja Lázaro, esto ya con el marcador en contra. Las sustituciones no pudieron evitar que el juego perdiera fluidez, con la apuesta de los locales por irse a por los tres puntos sacrificando un defensa, frente a un Huesca cómodo el empate, pero acusando demasiadas imprecisiones en la línea de creación, con muchas pérdidas fruto de la aceleración de querer llegar al 90 lo antes posible y sin daños.

La lesión de Akapo obligó a tocar el dibujo oscense ya en los últimos coletazos, con la salida de Jair como tercer central. Esto supuso la ruptura total del partido, en un carrusel de ocasiones, que pudo decantar el resultado final para uno y otro conjunto. Vadillo volvió a intentarlo de lejos, pero se topó con los puños de Juan Carlos, y en el área opuesta Dorca encontró el tanto, pero la jugada estaba invalidada por fuera de juego. Mucha tensión y poco fútbol en un tramo final que finalmente dejó un reparto de puntos que sabe mejor para el Huesca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión