El Huesca resucita en el Nuevo Arcángel

Un doblete de Vadillo ante un Córdoba con uno menos, da el primer triunfo del año a los de Anquela.

Un momento del choque entre el Córdoba y la SD Huesca.
El Huesca resucita en el Nuevo Arcángel
Liga 1|2|3

Fue el Huesca el que se levantó y anduvo en un domingo llamado a ser de resurrección en el Nuevo Arcángel (0-2). La necesidad y sus inevitables nervios se convertían en un jugador más esta jornada tanto para los de Anquela como para su rival, el Córdoba, y fueron los oscenses los que consiguieron convertirlo en un aliado. Como jugada clave para ello, la expulsión por doble amarilla de Aguza en el minuto 57, que logró alfombrar el triunfo del Huesca, que se había mostrado algo impreciso hasta ese momento. Con uno más, dos tantos de Vadillo a asistencia de Samu se tradujeron en los primeros tres puntos para los de Anquela de este 2017, y en todo un empujón en forma de confianza para la escuadra azulgrana.

Anquela probó a reactivar su ataque con un once inédito hasta el momento. Mantuvo a Borja Lázaro en la punta y dibujó un trivote por detrás suyo, con Lluís Sastre a modo de enganche y Aguilera junto a Melero. Mucho centrocampista para darle continuidad al juego, y dejando la rapidez para las bandas con Samu Sáiz y Alexander intercambiándose los flancos durante la primera parte. En defensa, al cambio obligado de Soriano por el lesionado Brezancic en la banda izquierda se unió la entrada Íñigo López, que le ganó la partida a Jair en la titularidad, al sacrificar el entrenador la defensa de cinco de anteriores jornadas. Aunque fue Jair el que finalizó el encuentro, al tener que ser sustituido López ya en el tramo final por un golpe en la cabeza.

A pesar de esa apuesta por mucho toque y conducción en el centro del campo, las pérdidas azulgranas en esa zona fueron numerosas durante todo el encuentro. Al Huesca le costaba mucho plantarse con peligro en el área local, mientras que los cordobeses encontraban en la banda izquierda, con un Soriano falto de ritmo, la mejor manera de hacer daño. Las subidas del lateral Antoñito eran un puñal para el defensa oscense, y se cumplía el minuto dos de juego cuando ya daba el primer aviso.

La reacción del Huesca fue progresiva, y poco a poco los de Anquela fueron saliendo de su campo para llegar con algo más de alegría al área de Kieszek. La participación de Melero se convertía clave en estos minutos, con un disparo lejano y varias asistencias que Samu no logró aprovechar.

Aunque el paso de los minutos podía traer más problemas para la escuadra cordobesa, los locales seguían probando a Herrera, crucial en varias ocasiones, al salvar el potente disparo de Juli, que se había ido con un caño a Soriano para plantarse frente el meta oscense, o ya en el borde del descanso en una ocasión múltiple en la que la defensa no logró sacar con solvencia.

La más clara del Huesca antes del paso por vestuario llegó en el 36, cuando Borja Lázaro se internó perfecto por la derecha pegado a la línea de fondo, y tras deshacerse de dos defensas le puso el centro a Samu, que con todo a favor, remató por encima del larguero.

El atacante rubio tuvo varios remates más que tampoco encontraron los tres palos tras el paso por vestuarios, aunque fue el Córdoba el que salió de vuelta al verde con más peligro. El corpulento Piovaccari tuvo dos casi seguidas minutos después de la reanudación que a punto estuvieron de abrir el marcador.

Le faltaba agillidad al Huesca a la hora de irse arriba y sacrificó Anquela un centrocampista para dar entrada a Vadillo y mover a Samu a la mediapunta. La elección no pudo ser más acertada, ya que minutos después, una obstrucción al sevillano propició la acción clave del encuentro. Aguza veía la segunda amarilla al frenar al extremo azulgrana y, con uno más, el encuentro se alfombraba para el Huesca.

Entre los nervios e imprecisiones de un rival más que necesitado de resultados, los oscenses dieron el paso adelante que se esperaba, y en el 76 ponían el primero. Un robo de Alexander propició la carrera de Samu que esta vez sí vio el pase para que Vadillo disparara a placer y pusiera el primero. No tuvieron piedad los de Anquela y diez minutos después mataban cualquier esperanza local con el 0-2 definitivo que suponía el doblete de Vadillo, nuevamente a asistencia de Samu.

Allí moría un encuentro que supone una inyección de moral para un Huesca que vuelve a sumar de tres en tres, y lo hace nuevamente fuera de casa, donde no vencía desde el 24 de septiembre. Los de Anquela piensan ya en fijar un punto de inflexión en este triunfo, y para ello esperan al Sevilla Atlético el próximo domingo en El Alcoraz.

Ficha técnica

Córdoba: Kieszek, Antoñito, Rodas (Markovic, 84), Caro, Cisma, Caballero (Rodri, 78), Aguza, Javi Lara, Pedro Ríos (Guille Donoso, 61), Juli y Piovaccari.

SD Huesca: Sergio Herrera, Akapo, Carlos David, Íñigo López (Jair, 79), Soriano, Aguilera, Melero, Alexander, Samu, Lluís Sastre (Vadillo, 61) y Borja Lázaro (Vinícius, 84) .

Goles: 0-1, min. 76: Álvaro Vadillo. 0-2, min. 86: Álvaro Vadillo.

Àrbitro: David Pérez Pallás (comité gallego). Mostró tarjeta amarilla a Lluís Sastre, Akapo, Carlos David y Aguilera por el Huesca. Expulsó por doble amarilla a Aguza en el minuto 57, y por roja directa a Luso Delgado, por protestar desde el banquillo

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión