El Huesca confía en su fortaleza en El Alcoraz para superar al Girona

Anquela deberá modificar el once inicial debido a la lesión de Valentín y a la expulsión de Brezancic.

SD Huesca- Mirandés
SD Huesca- Mirandés
Verónica Lacasa

La Sociedad Deportiva Huesca confía en la fortaleza que está mostrando en su estadio de El Alcoraz en las últimas cuatro ocasiones en las que ha jugado, que se saldaron con victoria, para superar este domingo al segundo clasificado de LaLiga 1/2/3, el Girona, y continuar en la zona alta.


El conjunto altoaragonés afrontará el partido con la intención de seguir en la misma línea en la que se encuentra últimamente, que le ha permitido auparse a la sexta plaza de la clasificación, en promoción de ascenso, a tan solo dos puntos del conjunto gerundense que se encuentra en ascenso directo.


El enfrentamiento se presenta equilibrado, ya no solo por la cercanía en la tabla clasificatoria sino también porque hay mucha igualdad en los goles, tanto a favor como en contra, aunque estos son ligeramente favorables al equipo catalán.


La semana, debido a las inclemencias del tiempo, ha sido adversa para el equipo que entrena Juan Antonio Albacete "Anquela" ya que las intensas lluvias caídas durante los últimos días han impedido entrenarse con normalidad al conjunto oscense e, incluso, se tuvo que suspenderse la sesión del pasado miércoles por una tromba de agua acompañada con granizo.


Para el partido, el técnico del Huesca tendrá que volver a modificar el once inicial del último partido, en el que empató en el campo del Rayo Vallecano, debido a la lesión del central Jesús Valentín y a la expulsión del lateral izquierdo Brezancic.


Los sustitutos de los dos zagueros azulgranas serán cubiertos por Iñigo López en el centro de la defensa y César Soriano en el lateral izquierdo.


Samu Sáiz, titular indiscutible en el equipo azulgrana, lleva ya varios partidos con problemas físicos que le impiden rendir al máximo y además esta semana se ha entrenado algunos días al margen del equipo, aunque el jugador madrileño se encuentra mejor y se espera que pueda jugar.


El Girona viaja a Huesca con la difícil misión de conseguir la tercera victoria consecutiva que le mantenga en los puestos de privilegio de la clasificación.


Este es, seguramente, el mejor momento de la temporada para el equipo de Pablo Machín, que acumula tres victorias en los últimos cuatro partidos y que solo ha perdido uno en las últimas diez jornadas.


Estos resultados han hecho que el Girona se sitúe segundo en la clasificación, empatado a puntos con el Sevilla Atlético, que es tercero, pero tan solo a tres puntos del Lugo, que con veintiuno es el primero que se queda fuera de las plazas de promoción de ascenso.


Precisamente el Lugo fue el último rival del Girona en Montilivi. Los catalanes vencieron por 3-1, igual que habían hecho la semana pasada en Murcia frente al UCAM, gracias a un solitario gol de Longo.


Fuera de casa, al Girona le está costando ganar partidos, pues en ocho desplazamientos sólo han conseguido dos victorias y dos empates. Ganar en Huesca parece de lo más complicado, visto el gran rendimiento que está teniendo el equipo azulgrana en los últimos partidos en casa, donde llevan doce puntos de doce posibles.


Pablo Machín no recupera esta semana a ninguno de los lesionados, por lo que los convocados volverán a ser los mismos dieciocho que la última semana. Ricy, Carles Mas, Eloi, Juanpe, Kiko Olivas y Fran Sandaza siguen con sus procesos de recuperación para poder estar cuanto antes con el grupo.


El técnico del Girona Pablo Machín ha querido destacar "el rendimiento del equipo pese a las múltiples bajas que tenemos en la plantilla, y esto demuestra que somos un equipo y no sólo once futbolistas".


Sobre el Huesca, Machín ha dicho: "Creo que ahora mismo está dando el 100% de su potencial. Sus mediapuntas tienen mucho gol y la defensa en casa es muy sólida, ya que sólo ha encajado un gol en los últimos cuatro encuentros".

Alineaciones probables

Huesca: Herrera; Nagore, Iñigo López, Jair, César Soriano; Bambock, Melero; Ferreiro, Samu Sáiz, Vadillo; Borja Lázaro. Girona: René; Aday, Ramalho, Alcalá, Pablo Marí, Coris; Pere Pons, Borja García, Granell; Portu; Longo. Árbitro: Pizarro Gómez (Comité Madrileño). Campo: El Alcoraz. Horario: 16.00.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión