Vadillo: “Qué bonito es luchar por la segunda plaza en el Huesca”

El jugador azulgrana resta importancia a su enfado tras ser sustituido el domingo en Vallecas.

Vadillo en primer plano golpeando el balón.
Vadillo en primer plano golpeando el balón.
Verónica Lacasa

La expedición de la SD Huesca llegó a la capital oscense sobre las 2.30 de la madrugada agotada por el viaje en autobús pero sobre todo por la paliza que se dio el equipo en Vallecas, donde tuvo que jugar durante casi 60 minutos con uno menos por la expulsión de Rajko tras provocar un claro penalti. Pese a que el Rayo logró remontar el 0-1 inicial con dos goles de Ebert, los azulgranas tuvieron fe y fuerzas para sacar un valioso empate gracias a la sobresaliente actuación de Borja Lázaro, que logró su primer doblete con la camiseta azulgrana.


Conscientes del cansancio acumulado, el cuerpo técnico ha programado este lunes un entrenamiento voluntario al que han acudido solo nueve jugadores de la primera plantilla: Queco Piña, Íñigo López, Jair, Brezancic, Aguilera, Alexander, Borja Lázaro, Cmiljanic y Vadillo. Este último fue precisamente el sacrificado por Anquela al quedarse el equipo con diez para dar entrada en su lugar al lateral izquierdo César Soriano, algo que no sentó bien al ex del Betis, aunque hoy ha restado importancia a su gesto: “Me enfadé no por el cambio, sino porque con el 0-1 el partido se nos había puesto de cara y podríamos haber hecho muchas más cosas a la contra, pero nos expulsan a uno y me toca a mi el cambio y no pasada nada”.


Vadillo ha destacado el pundonor que exhibió el equipo en Vallecas “porque la expulsión nos trastocó los planes después de un buen inicio de partido, pero el equipo dio la cara con diez jugadores e incluso se le vio con ganas de llevarse el partido”. De hecho, cree que este punto les refuerza todavía más anímicamente “porque ya veníamos con un plus de moral después de la victoria al Oviedo, al que prácticamente anulamos por completo, y sacando un empate de Vallecas encaras el partido de Girona con muchas más ganas”.


El gaditano considera que la posición de ‘play off’ que ocupa la SD Huesca a estas alturas (6º con 22 puntos) no es ninguna casualidad. “Yo soy el primero que digo que esto es muy largo, pero cuando llevas bastantes jornadas y el equipo sigue allí, yo creo que los demás nos van a tomar un poco más en serio”. Además, reconoce que el duelo del próximo domingo ante el Girona será muy bonito tanto para la afición como para los jugadores “porque qué bonito es luchar por la segunda plaza en lugar de hacerlo por mitad de tabla o por el descenso”. Aun así, ha admitido que el choque será especialmente difícil porque, a su juicio, “el Girona seguramente es el mejor equipo de la categoría con un entrenador que lleva varios años y con un buen proyecto”.


Vadillo se ha hecho un fijo en el once de Anquela y ha asegurado que cada vez está más cerca de su mejor nivel. “El encuentro contra el Oviedo fue especial porque hacía seis años que no jugaba ocho partidos de titular. Poco a poco me encuentro mucho mejor y voy cogiendo confianza y ritmo que no he tenido en estos últimos años”. Y ha responsabilizado de gran parte de esta mejoría a Anquela “porque se agradece cuando tienes un míster exigente que no deja que te relajes y que está encima tuyo”.


El equipo guardará descanso este martes y regresará al trabajo mañana, miércoles, cuando además los servicios médicos harán pruebas a Jesús Valentín para conocer el alcance de las molestias que le obligaron a pedir el cambio en el minuto 20. Según el parte médico difundido este lunes por el club, el jugador canario sufre “una molestias musculares en parte posterior del muslo, correspondiente a zona de isquiotibiales”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión