El Huesca da la vuelta al partido en dos minutos

Los oscenses remontan en el tramo final con goles de Samu y Melero para vencer al Reus.

Samu Sáiz pelea por un balón con un jugador del Reus
Samu Sáiz pelea por un balón con un jugador del Reus

El Huesca resucitó este sábado desde el punto de penalti. Desde allí igualó Samu en el minuto 73 su encuentro ante el Reus, que pintaba muy feo para los intereses de los oscenses, por detrás en el marcador frente desde el primer cuarto de hora de juego. El 1-1 –que les dejó con un hombre más-, sirvió de resorte, y solo un minuto después, Melero hacía efectiva la remontada, dejando a los de Anquela en una posición privilegiada en la tabla, que sirve para que los azulgranas firmen el mejor arranque liguero de su historia.


Por primera vez en las doce jornadas disputadas de la competición pudo Anquela repetir equipo titular, y sacó el mismo once que siete días atrás había logrado un punto ante el Getafe. Aunque esta situación parece que, nuevamente no podrá tener continuidad en las próximas jornadas, y el técnico oscense deberá reinventar su pizarra una vez más, ya que en el minuto 34 de juego, Aguilera solicitó el cambio. Serán las pruebas médicas que se le efectúen durante la semana las que determinen el alcance de las dolencias musculares que nuevamente obligan al madrileño a parar.


El cambio obligado de Aguilera se convirtió en un problema más para un Huesca que en ese momento ya remaba en contra en el marcador, y es que el conjuntó oscense salió aletargado al terreno de juego, contagiado por el horario del encuentro que este sábado jugó ante el Reus, más propicio para la siesta, que para la disputa de un partido de fútbol. Pero los primeros balones sirvieron como golpe de realidad para los de Anquela, que descubrieron en primera persona por qué los catalanes son el equipo revelación de este inicio liguero.


Cada robo de balón del conjunto de Natxo González se presentaba como un puñal para la defensa azulgrana, que aguantaba el tipo gracias a la labor de sus centrales, destacados  una vez más. Pero pese a que la zaga conseguía frenar las embestidas visitantes, nuevamente un error puntual obligaba a los de Anquela a remar en contra. En este caso de su guardameta, Sergio Herrera, que salía mal de puños para dejar el balón muerto a Mayor en el mismo área pequeña.


Se ponía la situación muy en contra para los de Anquela, especialmente faltos de ideas en la tarde de este sábado. Samu se desesperaba y Borja Lázaro no conseguía mirar de cara a la portería. Mientras que en el área contraria, el Reus le daba a probar al Huesca su misma medicina, tirando de velocidad en cada robo de balón.


Pero tampoco sus contras inquietaban con especial peligro el área de Sergio Herrera, lo que permitió a los dos conjuntos irse a vestuarios con un marcador que dejaba el encuentro abierto para la segunda parte.


La arenga de Anquela debió ser consistente en el descanso, pero no fue hasta que no movió su banquillo cuando el conjunto empezó a carburar con más efectividad. El técnico dio entrada a Ferreriro por un Alexander que no tuvo su tarde, y a David López por Vadillo, llevando a Samu a la banda.


El cambio en de extremos dio frescura al ataque oscense, aunque tuvo que ser el balón parado el que diera los puntos a los azulgranas, cuando Melli vio la segunda amarilla en la defensa de un córner sobre Jair, con la consiguiente pena máxima. Samu fue el encargado de transformarla y de alfombrar la remontada de los oscenses, que se vinieron arriba al ver de nuevo la igualdad en el marcador.


Solo dos minutos tardó Melero en dejar patente la reacción, al rematar un centro de Samu Sáiz que supuso el resultado definitivo.


Los diez minutos restantes más los cinco de añadidos no fueron aptos para cardiacos, con los catalanes volcados en recuperar los puntos de un partido que habían visto ganado, y los oscenses intentando matar a la contra. Pudo hacerlo con una salida rápida de varios hombres ante un único defensor, pero David López optó por finalizar él la jugada, y envió por encima del larguero. Fue la más clara del tramo final, que dejó un Alcoraz reclamando el pitido del árbitro, y rompiendo en alegría al escucharlo.


SD Huesca: Herrera, Nagore, Jesús Valentín, Jair, Brezancic, Aguilera (Bambock, 34), Melero, Alexander González (Ferreiro, 58), Vadillo (David López, 67), Samu Sáiz y Borja Lázaro.


Reus: Badía, Benito, Atienza, Melli, Ángel, Albistegui, López Garai, Ricardo Vaz (Díaz, 76), Miramón (Miguel García, 78), Fran (Silva, 65) y Mayor.


Goles: 0-1, min. 16: Mayor. 1-1, min. 72: Samu (p), 2-1; min. 73: Melero.


Árbitro: Juan Manuel López Amaya (colegio andaluz). Mostró tarjeta amarilla a Samu por los locales y a Fran por los visitantes. Melli fue expulsado por doble tarjeta amarilla en el minuto 71.


Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de la Liga 123 disputado en el estadio de El Alcoraz ante 2.974 espectadores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión