El Huesca recupera su mejor versión para romper la imbatibilidad de Mirandés

Los oscenses vencen por 3-0 con goles de Vadillo, Alexander y Borja Lázaro.

SD Huesca- Mirandés
SD Huesca- Mirandés
Verónica Lacasa

No le gustan las etiquetas a Anquela, pero sus equipos siempre se caracterizan por la capacidad de sufrimiento, o por lo menos, es esa una de las cualidades que el técnico siempre intenta imprimir en sus hombres. La intensidad continua y el no perderle la cara en ningún momento al encuentro. Este sábado, su Huesca sacó la versión más peleona para romper el título de invicto con el que el Mirandés llegaba a El Alcoraz. Los oscenses aguantaron las acometidas constantes de los burgaleses, también con el marcador en contra, y consiguieron hacer valer el tanto que logró Vadillo al borde del descanso, al que pondría sentencia Alexander en el 65, y que Borja Lázaro rubricaría, como premio al trabajo del conjunto después de un encuentro sin guión ni cuartel.


Tres puntos vitales para los oscenses de cara a recupera la confianza y las buenas sensaciones tras el duro varapalo recibido siete días antes frente al Mallorca, cuando en solo cinco minutos los de Anquela se vieron con un marcador de 2-0 al que ya no supieron reponerse.


En lo que respecta al once inicial que sacó el técnico en el regreso a su estadio, tuvo que estar nuevamente condicionado por las bajas, y aunque sorprendentemente el técnico recuperó a Aguilera y Carlos David, mucho antes de lo que sus diagnósticos hacían indicar, el último entrenamiento de la semana le dejó la lesión de Akapo, que tuvo que ser sustituido por Nagore.


Poco duró la alegría de ver a Carlos David de nuevo vestido de corto, ya que en el minuto 6 y tras probarse con un disparo lejano desde el medio campo, que a punto estuvo de encontrar los tres palos, el central pidió el cambio, para que saltara al terreno de juego Jesús Valentín.


El canario cumplió en el centro de la defensa junto a Jair, para frenar las aproximaciones del Mirandés, que llegaba con intensidad en los primeros compases, aunque sin lograr convertir en ocasiones claras, más allá de varios saques de esquina encadenados.


Empezó a reaccionar el Huesca cuando el luminoso marcaba los 20 minutos. Tuvo Borja Lázaro dos claras para abrir el marcador y acabar con la sequía goleadora de los delanteros del equipo, pero la primera se le fue alta, y dos minutos después el portero le ganó la partida en un mano a mano, cuando El Alcoraz ya cantaba el primero.


Tuvo más suerte Vadillo en el minuto 38, al empujar a la red un pase desde el extremo de Alexander González que Borja Lázaro no había llegado a rematar. Abría la lata el conjunto oscense, que noqueaba en el momento oportuno al correoso Mirandés.


El descontar del reloj, ya en la segunda parte, permitió al Huesca ir ganando terreno, y arrebatar con más rapidez el balón a su oponente. A la hora de acometer su portería, las conexiones de Samu con Vadillo cada vez hacían más daño, así como las apariciones de Alexander.


En una de las llegadas del venezolano se consumaría el segundo de los azulgranas, en el minuto 65 de juego, que alfombraba un nuevo triunfo oscense. Aunque el Mirandés intentó levantarse, su ataque perdía peligro al acercarse a los dominios de Sergio Herrera.


Mataría Borja Lázaro a cinco del final cualquier opción de los visitantes de susto, y se reivindicaría el delantero dentro del debate surgido por los malos números de los puntas azulgranas, con nueve jornadas sin que ninguno de los tres anotara. Final redondo por tanto para los oscenses, que deberán visitar la próxima semana el campo del Getafe.

Ficha técnica


SD Huesca: Sergio Herrera, Nagore, Carlos David (Jesús Valentín, 6), Jair, Brezancic, Aguilera, Melero, Alexander González (Ferreiro, 69), Vadillo (David López, 78), Samu y Borja Lázaro.


Mirandés: Sergio Pérez, Pau Cendrós (Javi Hervás, 46), Aurtenetxe, Fran Cruz, Eguarás, Rúper, Kijera, Maikel Mesa (Salinas, 55), Bustos (Guarrotxena, 55) , Sangalli, Pedro.


Goles: 1-0, min. 38: Vadillo. 2-0, min. 66: Alexander González. 3-0: min. 86: Borja Lázaro.

Árbitro: Isidro Díaz de Mera Escuderos (Comité castellano manchego). Mostró tarjeta amarilla a Pau Cendrós y Guarrotxena por el Mirandés y a Jesús Valentín, Nagore y Vadillo por el Huesca.

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de la Liga 123, disputado en el estadio de El Alcoraz ante 2.777 espectadores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión