Revés para el Huesca en Mallorca

Dos goles en los cinco minutos iniciales dejaron a los de Anquela sin poder de reacción ante el Mallorca

El Huesca cae en Mallorca
El Huesca cae en Mallorca
LFP

Una vez más, el fútbol dio la razón a Anquela. El técnico del Huesca advertía que en esta Segunda División el mínimo despiste se paga caro. Cinco minutos de letargo le bastaron a su equipo para recibir un duro correctivo sobre el campo del Mallorca. Brandon demostró lo importante de estar en el lugar adecuado en el momento oportuno, y primero de cabeza y después empujando un balón que Íñigo López había sacado sobre la línea, dejó el partido muy de cara para su equipo. El Huesca se repuso como pudo y llegó a hacerse con el control del juego tras el descanso, pero ante el lastre que suponía un marcador tan contundente ya desde el inicio, los de Anquela no tuvieron la suficiente capacidad de reacción y acabaron recibiendo la sentencia final en una jugada aislada en el minuto 70.


El técnico oscense tuvo que volver a presentar un once inédito, ya que esta vez las bajas le obligaron incluso a convocar a dos jugadores del filial. El centro del campo era el punto más delicado, con las bajas de Aguilera, Camacho y David López, y Anquela optó por colocar en el doble pivote a Bambock y Gonzalo Melero. No fueron los únicos cambios que dejó el inicio, ya que la ausencia de Alexander por compromisos internacionales fue suplida por Ferreiro, que junto a Vadillo se alternaron las bandas, para ser la principal baza en ataque oscense en la segunda parte.


Tuvieron que acomodarse las nuevas piezas ya con el engranaje en movimiento, obligados por el nefasto inicio, que no dejaba lugar a más fallos. No obstante, la sensación de peligro seguía siendo constante en cada aproximación del Mallorca. Lago hacía sufrir a Brezancic y Brandon buscaba el ‘hat-trick’ para desesperación de Iñigo López, con el que tuvo sus más y sus menos.


En el área contraria -dominio del altoaragonés Jesús Cabrero que jugó su segundo partido como titular-, el Huesca se reponiendo al vendaval que había supuesto el inicio del encuentro y que lo había dejado tendido sobre el verde. Aunque Vadillo y Ferreiro creaban peligro, especialmente al intercambiarse la posición en el ecuador del periodo, las más claras la tuvo Samu Sáiz, pero sin sorprender a Cabrero.


Tras la reanudación el dominio del balón fue de los azulgranas, vestidos esta vez de verde, con su tercera equipación. Tanto Akapo como Ferreiro lograban internarse con más peligro desde la banda izquierda, pero ni sus centros ni sus remates tuvieron final feliz. También Samu encontró más balón, pero no el gol que hubiera metido a su equipo en partido.


Lejos de ello, fue el Mallorca el que recibió el golpe de suerte, y en una jugada aislada, ya en el minuto 70, Brandom hacía su ‘hat-trick’, al aprovechar la asistencia hacia atrás de Moutinho.


Nuevo jarro de agua fría para los de Anquela, que aprovechó sus tres cambios para dibujar el Huesca más ofensivo dentro de las opciones que presentaba su banquillo. Saltaron al campo Cmiljanic, Urko Vera y Kilian por Ferreiro, Íñigo López y Akapo, pero ni con tres delanteros centro sobre el campo, ni con un jugador más tras la expulsión de Oriol en el 75, logró el Huesca abrir la lata.


Los oscenses ven alejarse así las opciones de elevarse a los puestos más cotizados, y piensan ya en el partido del próximo sábado contra el Mirandés para curar heridas y corregir errores.

Ficha técnica


3 - RCD Mallorca: Cabrero, Oriol, Yuste, Ansotegi, Campabadal, Juan Rodríguez, Juan Domínguez (Damiá Sabater, 28), Lago, Brandon, Culio (Pleguezuelo, 81) y Óscar Díaz (Moutinho, 65).


0- SD Huesca: Herrera, Akapo (Kilian, 82), Jair, Íñigo López (Urko Vera, 77), Brezancic, Bambock, Melero, Vadillo, Ferreiro (Cmiljanic, 65), Samu Sáiz y Borja Lázaro.


Goles: 1-0, min.3: Brandon. 2-0, min.6: Brandon. 3-0, min. 70: Brandon.


Árbitro: Francisco Manuel Arias López (comité cántabro). Mostró tarjeta amarilla a Culio, Óscar Díaz y Ansotegi por el Mallorca y a Carlos Akapo por el Huesca. Oriol fue expulsado en el minuto 76, por doble amarilla.


Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de la Liga 123, disputado en el Iberostar Estadio de Mallorca ante 8.579 espectadores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión