El Huesca reacciona a tiempo para vencer en Valladolid

Los de Anquela remontaron un gol en contra y mejoran la imagen de las dos últimas jornadas.

Una de las jugadas del partido.
Una de las jugadas del partido.
@LaLiga

Como si de un ‘deja vú’ se tratara, el Huesca se volvía a encontrar en el José Zorrilla un panorama casi calcado al de los dos encuentros anteriores, pero esta vez los oscenses demostraban haber aprendido de sus errores y el final no pudo ser más feliz. Un 1-2 con remontada para los de Anquela dejó el choque de necesidades que se vivió en césped pucelano, con dos equipos que arrancaban el encuentro en plena dinámica negativa.


Los azulgranas recibían el primer golpe, en forma de una gran definición de De Tomás en el área pequeña a un centro colgado, pero esta vez lograron vencer la inercia de dejarse llevar ante el resultado adverso. Camacho lo demostró trece minutos después con un cabezazo en carrera que puso el 1-1. A falta de un cuarto de hora del final, un agarrón sobre Borja Lázaro fue señalado como penalti, y supuso el tanto de la victoria, obra de Samu Sáiz, desde los once metros. Final perfecto para los oscenses, que disipan así los fantasmas que asomaban tras dos jornadas en negativo.


El punto sabe a gloria por demostrar la reacción del cuadro oscense y por llegar de una convocatoria condicionada, y es que después de otra semana de partes médicos en El Alcoraz, eran Aguilera y Carlos David los que no se podían subir al autobús azulgrana para disputar el tercer partido en solo siete días. Anquela reinventaba su centro del campo ante la ausencia del madrileño, y ponía una pareja inédita hasta el momento: Bambock y Camacho. En defensa era Íñigo López el que volvía a sustituir a Carlos David en el puesto de central junto a Jair.


Al margen de estos cambios obligados, el técnico daba entrada a Vadillo en el extremo izquierdo, y el andaluz dejó grandes destellos hasta que le aguantaron las fuerzas, pues tuvo que ser cambiado por Ferreiro en el tramo final.


No hubo tiempo para engrasar demasiado las piezas, pues el Valladolid llegaba al choque después de tres derrotas consecutivas, y los de Pucela buscaron un punto de inflexión en esta dinámica ya desde los primeros minutos. Villar se mostró como un puñal desde la banda en los primeros compases, aunque la primera aproximación clara llegó del bando azulgrana, con una gran acción individual de Vadillo que tras regatear a tres oponentes, no pudo salvar al cuarto defensa ya en el área y encarar a Becerra.


Así avisaba el Huesca de su poderío a la contra, aunque tenía antes que frenar las continuas aproximaciones del Valladolid mediante balones por la banda derecha. A punto estuvo el José Zorrilla de cantar gol en el disparo de Villar casi si ángulo en el minuto 39 que logró sacar Herrera con ayuda del palo.


Tuvo la opción el cuadro de Anquela de adelantarse con uno de esos tantos psicológicos, al borde del descanso, pero el remate de espuela de Borja Lázaro a centro de Akapo, que hubiera supuesto uno de los tantos más bonitos de la jornada, se fue lamiendo el palo.


Tras la reanudación el Valladolid apretó dientes, con la convicción de que la cuarta derrota consecutiva no podía llegar. Parecía disiparse esa posibilidad cuando De Tomás batió a Sergio Herrera tras un gran control en el área pequeña, que llenaba de euforia a la grada y de temores a los visitantes.


Pero el Huesca demostró tener aprendida la lección, y aunque los cambios de Anquela tuvieron que ser de pieza por pieza ante los problemas físicos de sus hombres, estos empezaron a inquietar con peligro la meta de Becerra a pesar del resultado adverso. Así, Camacho de cabeza a asistencia de Brezancic abrió la lata y marcó el camino de la reacción, y Samu la certificó poco después desde el punto de penalti.


Hubo tiempo para sustos en una y otra portería en los 20 minutos restantes, pero el Huesca logró echarle el cerrojo a su meta, e incluso pudo Melero hacer el tercero, ya en la última acción antes del pitido final.

Ficha


Valladolid: Becerra, Moyano, Guitián, Rafa, Balbi, Leao (Luismi, 46), López, Míchel (Salvador, 79), Villar, José y De Tomás (Ángel, 75).

SD Huesca: Herrera, Akapo, Jair, Íñigo López, Jair, Soriano (Brezancic, 62), Bambock, Camacho, Alexander, Vadillo (Ferreiro, 55), Samu Sáiz (Melero, 88) y Borja Lázaro.


Goles: 1-0, min. 52: De Tomás. 1-1, min. 65: Camacho. 1-2, min. 76: Samu Sáiz (p).

Árbitro: Prieto Iglesias. Mostró tarjeta amarilla a Leao, Becerra y Guitián por el Valladolid y a Camacho, Samu y Sergio Herrera por el Huesca. Sacó una roja directa a Jaime Matas por protestar desde el banquillo.

Incidencias: Partido disputado en el José Zorrilla de Valladolid ante 7.990 espectadores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión