El Huesca buscará la primera victoria ante el Córdoba

El equipo altoaragonés salió reforzado tras el triunfo en el partido de Copa.

El Huesca durante un partido de esta temporada.
El Huesca durante un partido de esta temporada.
Rafael Gobantes

El Huesca buscará la primera victoria de la temporada en la liga, con la moral reforzada tras conseguir la primera victoria de la temporada en la Copa del Rey el pasado jueves.


El partido de Copa supuso para el Huesca coger más confianza y moral para afrontar el choque ante un rival como el Córdoba, que le tiene tomada la medida al conjunto azulgrana.


A pesar que el partido de Copa lo saldó el equipo de Juan Antonio Albacete "Anquela" con victoria, éste cambiará prácticamente a todo el equipo al ser dos competiciones distintas, y tener hecho el equipo que juega competición liguera por una parte, y otro once con jugadores que tienen pocos minutos para la Copa.


Además, para el choque el entrenador del conjunto oscense podría recuperar a varios jugadores que no pudieron estar en el último encuentro de liga ante el Zaragoza por estar con las selecciones o lesionados. Quien no podrá saltar al campo será el jugador Fran Bambook, expulsado en Zaragoza.


El partido no se presenta fácilmente asequible para los altoaragoneses ya que, además del potencial del conjunto andaluz, nunca tiene suerte el Huesca con el Córdoba en sus enfrentamientos.


Tanto el portero Sergio Herrera como los cuatro defensas Nagore, Carlos David, Jair y Soriano volverán a ocupar las posiciones defensivas, mientras que en los medios centros tan sólo es seguro Aguilera pudiendo acompañarle bien Juanjo Camacho, o Melero.


En la media punta Anquela volverá a poner a Alexander, en la banda derecha tras volver de Venezuela con la selección, y a Ferreiro por la izquierda, mientras que Samu Sáiz, con más libertad, hará de jugador enlace.


Como jugador más adelantado se confía que Borja Lázaro pueda haberse recuperado completamente de su lesión muscular y, aunque quiere volver a jugar, esperarán hasta última hora poder contar con él si ya está realmente recuperado.


El Córdoba, dirigido por José Luis Oltra, se presentará invicto en El Alcoraz, aunque sus dos últimos partidos los empató en el tiempo añadido para evitar sendas derrotas, en casa ante el Lugo (3-3) y frente al UCAM (1-1) en Murcia.


De este modo, el equipo cordobesista, intentará dar una mejor imagen y llevar el peso del partido ante los oscenses después de rozar dos derrotas, sobre todo la de hace dos jornadas en La Condomina contra el UCAM.


Para ello, Oltra introducirá cambios en el once después de haber reconocido que en los últimos encuentros hubo demasiadas concesiones defensivas, por lo que el sevillano Antonio Caro o el congoleño Jonathan Bijimine podrían reemplazar a Héctor Rodas en el centro de la zaga.


Además, en el medio campo habrá un cambio obligado por la lesión de Pedro Ríos, que estará un mes de baja, y es probable que el francomarroquí Zakarya Bergdich no sólo debute en una convocatoria, sino que también lo haga como titular.


En ese caso, Julián Cerdá 'Juli' le cedería su puesto en la banda izquierda para pasar a ocupar la vacante en la derecha de Pedro Ríos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión