Continúa el maleficio del Huesca en El Alcoraz

El Nástic empata en el minuto 90 un partido que los oscenses merecieron ganar.

Alexander controla el balón ante la presión de Juan Delgado y Mossa
Alexander controla el balón ante la presión de Juan Delgado y Mossa
La Liga

Las estadísticas están para romperlas, pero habrá que esperar una temporada más para que la SD Huesca logre por fin una victoria en su debut en El Alcoraz. Lo tenía hecho gracias a un gol de Samu que recompensaba la mayor insistencia y el mejor fútbol de los oscenses, pero el Nástic aprovechó la única ocasión de todo el partido para llevarse un punto injusto a tenor de los méritos de unos y otros.


La primera parte fue de dominio de la SD Huesca pero sin premio. Los azulgranas tuvieron dos oportunidades claras que no supieron concretar mientras que el Nástic cerró los primeros minutos con algunas aproximaciones pero sin ningún disparo a puerta.


Los azulgranas salieron muy bien plantados al terreno de juego y con las ideas claras. Presión alta, equipo agrupado e intentando aprovechar las internadas por las bandas. En los primeros minutos, la banda izquierda de Ferreiro y Soriano fue la que más peligro generó con varios centros al área que no encontraron rematador. Urko Vera, que debutaba, derrochaba entrega pero no encontraba balones. En defensa, Carlos David y Jair ataban corto a Álex López y el Nástic intentaba generar juego pero no encontraba huecos.


A mitad de primera parte, el partido entró en un período de tregua con continuas interrupciones del juego, especialmente del lado del Nástic ya que los jugadores impedían cualquier conato de contra con una falta ante la permisividad del árbitro que, curiosamente, enseñó la primera amarilla del partido a Carlos David por cortar claramente una peligrosa salida de los catalanes.


El balón volvió a ser del Huesca y en el minuto 25 Ferreiro se fabricó el primer disparo a puerta, que le salió centrado atajándolo sin problema Saja. Los azulgranas se lo empezaban a creer y 8 minutos después Alexander robó un balón en tres cuartos y se fue hacia portería, pero le faltó fuelle y su disparo fue abortado acrobáticamente por el guardameta del Nástic. Poco después, los oscenses dispusieron de una contra en la que iban cuatro contra dos pero Samu se emborrachó de balón y la zaga catalana despejó el peligro.


Tras otro período de tanteo en los últimos minutos se avivó la emoción con dos faltas cercanas al área. La del Nástic se fue por encima del larguero y la del Huesca no encontró cabeceador.


Los azulgranas salieron decididos en la segunda parte a intentar mantener el dominio y lo consiguió en los primeros minutos con un Samu hiperactivo que buscaba continuamente la pelota. Sin embargo, seguía la sequía de ocasiones en ambos equipos.


El encuentro entró en un ritmo mucho más lento que beneficiaba solo al Nástic. Aun así, el Huesca seguía muy serio y sin descomponerse. Vicente Moreno reforzó su ataque con la entrada del veterano Uche para intentar crear más problemas a la zaga oscense, que apenas había sufrido hasta entonces.


Las bandas azulgranas, tan activas en la primera parte, apenas generaban peligro en esta segunda. Mientras, el Nástic daba un paso adelante y se acercaba cada vez más a las inmediaciones de un Sergio Herrera que no había tenido casi trabajo. Samu lo intentó en solitario en el 65, pero su disparo se marchó desviado.


Anquela también movió el banquillo en el 68 refrescando el centro del campo dando entrada a Melero. Dos minutos después, el Huesca tuvo una falta peligrosa en el pico del área pero no supo aprovecharla.


El partido tenía toda la pinta de un 0-0 pero a punto estuvo de romper el empate el Nástic. En una pérdida tonta de la zaga oscense, los catalanes montaron una contra y metieron un pase entre líneas que dejó camino libre a Uche para encarar, pero Sergio Herrera se jugó el tipo (recibió una patada en la rodilla) y abortó la ocasión.


La entrada de Melero dio más aire a los azulgranas. En el 78 llegó la mejor jugada del Huesca con una combinación entre Samu y Ferreiro que Alexander llegó a rematar a gol, pero el árbitro lo anuló por fuera de juego. Los oscenses se lo creyeron y dos minutos después tuvieron otra ocasión. Urko Vera dejó su sitio a Cmiljanic, cuya entrada no pudo ser más providencial ya que en el primer balón que tocó combinó con Samu para que el rubio hiciera justicia adelantando al Huesca con un disparo al palo que engañó al portero.


En el 83, Samu se marchó ovacionado y entró Camacho. Mientras, Cmiljanic seguía en estado de gracia generando peligro en cada balón que tocaba. En el 85 Ferreiro pudo sentenciar pero su disparo se marchó muy alto. El Nástic estaba completamente ko. Era el momento de templar nervios. Sergio Herrera se lució sacando a córner una falta pero en la jugada siguiente Rharsalla empató. Cmiljanic la tuvo en el descuento solo delante del portero, pero como ya le ocurrió la semana pasada en Alcorcón, falló. Se fue al vestuario abatido y consolado por sus compañeros.


FICHA DEL PARTIDO


SD Huesca: Sergio Herrera (p), Nagore, Carlos David, Jair, Soriano, Bambock (Melero, 68), Aguilera, Alexander, Ferreiro, Samu Sáiz (Camacho, 83)  y Urko Vera (Cmiljanic, 80).


Nástic de Tarragona: Saja (p), Gerard Valentín, Suzuki, Lopo, Mossa, Xavi Molina, Madinda, Delgado (Uche, 60), Jean Luc (Maloku, 69), Ferrán (Rharsalla, 83) y Álex López.


Goles: 1-0, min. 81: Samu; 1-1, min. 90: Rharsalla.


Árbitro: David Pérez Pallas (Comité Gallego). Amonestó a Carlos David, Alexander y Samu por la SD Huesca, y a Delgado, Xavi Molina y Uche por el Nástic.


Incidencias: Partido de la segunda jornada de la Liga 1,2,3 disputado en el estadio de El Alcoraz ante unos 3.000 espectadores. Entre ellos, un centenar de aficionados del Nástic. Tarde muy calurosa y césped en perfecto estado. Antes del inicio de guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del terremoto de Italia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión