El Huesca quiere hacerse fuerte en el Alcoraz

De inicio, no parece que vaya a haber cambios en el once que comience el encuentro.

Imagen del partido de pretemporada contra el Levante.
Imagen del partido de pretemporada contra el Levante.
Jorge Escudero

La S.D. Huesca debuta este domingo contra el Nastic de Tarragona ante su afición, en el campo del Alcoraz, con el objetivo de hacerse fuerte en casa y no pasar los apuros de la temporada pasada, en la que dejó escapar muchos puntos que tenía que recuperar como visitante.


El conjunto azulgrana ha dejado buenas sensaciones en la primera jornada, al conseguir un valioso empate en el campo de Santo Domingo de Alcorcón, lo que le ha supuesto empezar con buen pie y esperanzado de cara a la nueva temporada.


También han dejado buenas sensaciones algunos jugadores nuevos y jóvenes, como el portero Sergio Herrera, y el central Jair, además de los más veteranos, que rindieron tal como se esperaba de ellos.


El partido ante el Nastic, uno de los equipos fuertes del campeonato, se presenta igualado, aunque los catalanes querrán recuperar al menos los dos puntos que se dejaron escapar en la primera jornada, en su campo, ante el Lugo.


La duda del técnico oscense Anquela podría estar en saber quién dirigirá al equipo en el centro del campo y si alguno de los jugadores fichados en los últimos días, como el extremo zurdo Vadillo y el delantero centro Urko Vera, entrarían ya en el equipo.


Sobre todo éste último parece que debutará ante la ausencia de Borja Lázaro por lesión, ya que Vadillo hasta, que no esté bien físicamente, no jugará, como ha avanzado Anquela.


De inicio, no parece que vaya a haber cambios en el once que comience el encuentro ya que todos, y en especial el entrenador, salieron satisfechos del partido Alcorcón.


Tan solo la lesión muscular que padece el delantero centro Borja Lázaro sería el único cambio, mientras que el defensa central Iñigo López no está para jugar al no estar bien físicamente.


El Nàstic buscará una victoria balsámica tras un primer partido de campeonato que dejó sensaciones contrapuestas con una primera mitad ante el Lugo que sembró las dudas entorno a la plantilla, aunque el choque acabó 2-2.


Manolo Reina y Manolo Martínez, lesionados de larga duración, serán las únicas bajas de un equipo que sigue en construcción tras las numerosas incorporaciones y bajas que ha sufrido respecto al conjunto que maravilló la pasada campaña.


Vicente Moreno, técnico del Gimnàstic de Tarragona, ha apuntado del Huesca que es "un buen equipo, que lucha, que trabaja y que sabe madurar los partidos". El Nastic perdió la temporada pasada el partido que disputó en El Alcoraz, 2-0, y el preparador valenciano del Gimnàstic ha destacado que a pesar de los refuerzos, "el Huesca no ha cambiado su identidad".


Se prevé retoques en el once que dibujará Vicente Moreno para disputar el primer partido de la temporada a domicilio. "La segunda mitad ante el Lugo fue espectacular, me gusta jugar con dos nueves, ya lo hice el año pasado", explicaba en la previa el entrenador de Massanassa, que podría apostar de inicio por los delanteros Álex López y Uche.


Saja se mantendrá en la portería, mientras que la defensa volverá a ser, con toda probabilidad, la formada por Valentín, en el lateral derecho, Suzuki y Molina, en el eje de la defensa, y Mossa, en el lateral zurdo.


Tejera y Madinda volverán a formar, como ya hicieron el año pasado, el doble pivote de un equipo en el que probablemente volverán a ser titulares Cristian Lobato y Jean Luc.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión