Poco premio para el Huesca en un prometedor estreno

Los oscenses tuvieron las más claras en el campo del Alcorcón.

Un momento del Alcorcón-SD Huesca.
Un momento del Alcorcón-SD Huesca.
La Liga

El jugador más destacado del Alcorcón en el enfrentamiento contra el Huesca fue su guardameta, Dmitrovic, y eso ya dice mucho de la actuación que firmaron los oscenses en su primer encuentro de la temporada, disputado en el campo de Santo Domingo. No lograron los oscenses mover el marcador y se tienen que conformar con un punto que sabe a poco en la escuadra azulgrana, ya que esta dejó muy buenas sensaciones en sus primeros 90 minutos de competición.


También cabe destacar la brillante actuación del meta oscense, Sergio Herrera, que asumió con total entereza el papel de debutar en la categoría y salvó a su equipo cuando ya casi en el descuento un disparo de Óscar Plano a punto estuvo de amargar la tarde a los de Anquela.


Los oscenses salieron en modo torbellino, con las palabras que decía en rueda de prensa su entrenador 24 horas antes, prácticamente tatuadas. “Vamos a ser un conjunto descarado”, y se cumplía el minuto siete cuando Samu Sáiz estrellaba en el larguero un disparo lejano que se envenenó en la bota de un defensa. Antes ya había dado Alexander un aviso. El Huesca quería mandar.


La alegría ofensiva no acababa de tener su respaldo en la línea defensiva y varias desconexiones atrás dieron alas al Alcorcón para probar al debutante Herrera, que se mostraba más que seguro por alto e incluso a la hora de salir del área para despejar. Aguza y Álvaro Giménez dieron los avisos, pero el Huesca se supo reponer.


Nagore y Soriano, muy participativos en el ataque llegando desde la segunda línea a por cada rechace, tuvieron las más claras antes del descanso, pero ambos conjuntos se retiraron al vestuario con el marcador intacto.


El juego perdió vistosidad en la segunda parte y ambos entrenadores optaron por mover sus banquillos. Salió por los madrileños David Rodríguez, que pese a ser el máximo goleador en la pasada campaña no fue titular. Con ganas de reivindicarse, no contó con el providencial cruce de Jair cuando ya solo tenía que empujarla para hacer el primero y condenar a un Huesca que seguía llevando el peso del partido, aunque la estadística de posesión no lo reconociera.


Borja Lázaro era un quebradero de cabeza para los defensores locales y tuvo sus más y sus menos con más de un zaguero. Por ello, y en búsqueda de algo de frescura Anquela optó por dar entrada a Cmiljanic, ya en el tramo final. Tuvo el montenegrino la más clara, en el 87, pero en lugar de definir, quiso dejársela a Morillas en horizontal, y ni el murciano ni luego Camacho en el rechace encontraron puerta.


Allí morirían los intentos del Huesca, que todavía vio como Sergio Herrera salvaba los muebles en el otro extremo del campo, para dejar el marcador en un 0-0 con connotaciones más que positivas para los oscenses, ya que todavía no han debutado sus dos últimos y flamantes fichajes: Álvaro Vadillo y Urko Vera.

Ficha técnica

Alcorcón: Dmitrovic, Nelson, Rafa Páex, Iván González, Bellvís, Toribio, Óscar Plano, Aguza (Alejo, 66), Tropi, Álvaro Gimenéz (David Rodríguez, 64) y Jacobo González (Martín Luque,


SD Huesca: Sergio Herrera, Nagore, Carlos David, Jair, César Soriano, Aguilera, Bambock, Alexander González, Samu Sáiz (Camacho, 77), Ferreiro (Morillas, 72) y Borja Lázaro (Cmiljanic, 84).


Árbitro: Gorka Sagüés Oscoz (Comité vasco). Mostró tarjeta amarilla a Rafa Páez, David Rodríguez, Nelson y Jacobo González por el Alcorcón, y a Borja Lázaro y Morillas por el Huesca.


Incidencias: Primera jornada de la Liga 1,2, 3 disputada en el campo de Santo Domingo ante unos 1.700 espectadores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión