La hora de la verdad

Los oscenses desvelarán su verdadero potencial con una renovada plantilla a la que ayer se unió oficialmente Urko Vera.

Vadillo realizó su primera sesión de entrenamiento a las órdenes de Anquela.
Vadillo realizó su primera sesión de entrenamiento a las órdenes de Anquela.
Javier Navarro

Llegó el día señalado en El Alcoraz desde que se dio a conocer el calendario liguero. A las 19.00 en el campo de Santo Domingo de Alcorcón, el Huesca quitará el celofán a la liga, en el arranque de su segundo año consecutivo en Segunda División. Llegó la hora de la verdad para el conjunto de Anquela, que asume su primera temporada al frente del banquillo oscense desde el inicio, ya que la pasada campaña llegó con la competición ya comenzada.


Lo hace con el reto de acoplar doce nuevos fichajes a los diez hombres con los que ya contaba el año pasado, y tras una pretemporada algo irregular, serán estos primeros 90 minutos de competición los que empiecen a establecer el listón en el que se moverá el conjunto oscense.


Le espera el Alcorcón, también con las dudas de un conjunto que empieza campaña, pero como dice Anquela, "esto es la Segunda División y aquí nos conocemos todos". Argumento suficiente para vaticinar un complicado encuentro ante los madrileños.


Para no volver de vacío de la capital española, Anquela solo ha dejado fuera de la convocatoria a Íñigo López, ya que el central todavía se está terminando de recuperar de la lesión que sufrió en el tramo final de la pasada campaña y que le ha impedido estar al mismo nivel de sus compañeros en este tiempo de preparación. Tampoco subió al autobús el último en entrar al vestuario oscense, Álvaro Vadillo, que con solo un entrenamiento con sus nuevos compañeros, se quedó en la capital oscense.


Además, el Huesca conoció ayer la convocatoria de la selección venezonala, que como era de esperar, requiere a Alexander González para los encuentros ante Argentina y Colombia. Por tanto, el extremo no podrá estar en el derbi de La Romareda, aunque sí en las dos primeras jornadas.

Confirmación de Urko Vera

Con la plantilla ya rumbo a Madrid, el club hizo oficial a primera hora de la tarde el fichaje del delantero Urko Vera, con el que ya se había llegado a un acuerdo en la jornada anterior. El delantero se convierte así en el fichaje número doce del conjunto para esta temporada, y deberá ganarse un puesto en la pizarra de Anquela frente a los otros dos delanteros centros con los que cuenta el equipo, Borja Lázaro y Boris Cmiljanic, que llegaron en el mes de julio.


A diez días del final del mercado de fichajes, el club se encuentra pendiente solo de firmar la llegada de un mediocentro de caracter creador. La llegada de Lluís Sastre se ha enfriado en los últimos días, pero el Huesca confía en poder contar con los servicios del balear.


El fichaje de Urko Vera no fue el único anuncio oficial que hizo ayer el Huesca, que también confirmó la salida de José Gaspar, que pasa a ser jugador del Hércules a las órdenes de Luis García Tevenet.


Además, el club azulgrana anunció la incorporación de Leo Franco como Director de Relaciones Externas. Según reza el comunicado, el que fuera guardameta del equipo oscense la pasada temporada se ocupará "de las relaciones externas y del protocolo y apoyará al club en todo lo necesario, especialmente durante sus desplazamientos".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión