Doce caras nuevas en un vestuario que busca referente sobre el césped

Anquela cuenta con otros diez jugadores del pasado curso, a los que pide que den continuidad al gran final de la pasada liga.

Anquela da instrucciones durante un entrenamiento. Tras él, Samu Sáiz.
Doce caras nuevas en un vestuario que busca referente sobre el césped
Javier Broto

Diez nuevas caras esconde el vestuario de El Alcoraz, a las que se unía ayer a última hora el extremo izquierdo Álvaro Vadillo, y a los que hoy se añadirá de manera oficial el delantero del Osasuna Urko Vera, como últimos movimientos antes del inicio liguero. En total, doce nuevos jugadores los que se estrenarán mañana en una convocatoria oficial con el Huesca.


El club ha reforzado todas sus demarcaciones durante este verano tras la marcha de los jugadores cedidos y la no renovación de Leo Franco, Óscar Ramírez o Íñigo Ros. Tampoco José Gaspar continuará, que hoy firmará con el Hércules.


Respecto a las altas, el club ha apostado por la llegada de jugadores en propiedad, con contratos de larga duración, para crear un bloque de futuro que pueda consolidar al conjunto en la categoría.


Como gran contratiempo en la planificación deportiva, el guardameta Javi Jiménez, llamado a ser titular, sufrió en uno de los amistosos una lesión de gravedad que le apartará del conjunto hasta el tramo final de campaña. Para suplir su ausencia se ha contratado a Queco Piña, que la pasada campaña jugó en Leganés.


Además del guardameta, el también portero Sergio Herrera, los defensas Akapo, Jair y César Soriano, y los delanteros Melero, Ferreiro, Cmiljanic y Borja Lázaro, junto al último en llegar, el extremo Álvaro Vadillo, completan la terna de llegadas azulgranas.

Falta un mediocentro


En el Huesca saben que habrá un antes y después del paso de Fran Mérida, y que ahora, tocará reponerse a la marcha del catalán. Referente del conjunto sobre el césped, los azulgranas buscan un jugador que pueda desempeñar su faceta creadora. Lluís Sastre parecía alzarse como su sustituto, ya antes incluso de que se confirmara oficialmente la salida de Mérida, pero su llegada se ha retrasado más de lo esperado. Aunque desde la dirección deportiva se sigue hablando de días para su llegada, en la jornada previa del estreno en competición del Huesca siguen sin contar con ese ansiado jugador que está llamado a ser el cerebro del equipo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión