El Huesca vence a su filial pensando ya en la liga

Los de Anquela cerraron su pretemporada con un 0-1 ante el Almudévar.

El Huesca vence a su filial pensando ya en la liga
El Huesca vence a su filial pensando ya en la liga
Rafael Gobantes

Con un 0-1, fruto de un gol en propia puerta, se saldó la visita de la SD Huesca este miércoles al campo de su filial, el Almudévar, que servía para cerrar el calendario de pretemporada de los oscenses. A solo tres días del inicio de la competición liguera, y tras haber entrenado esa misma mañana y la jornada anterior en doble sesión,este último amistoso se vivió más como un entrenamiento con un plus de nivel y de competitividad que como un partido amistoso.


El entrenador azulgrana, Anquela, optó por repartir minutos entre todos sus hombres, incluyendo algunos como Javito, Alija o Kilian que tienen ficha en el Almudévar, y reservó así a los que se perfilan como titulares para el encuentro de este sábado ante el Alcorcón con el que el Huesca comenzará la temporada. El partido de Santo Domingo estuvo muy presente en este último choque de preparación, pues todos optaron por reservar fuerzas para cuando, como dicen los propios futbolistas, "empiece lo bueno". Por ese mismo motivo, Alexander González vio el encuentro desde la grada, para darle reposo ante la carga muscular que acumula tras estas semanas de preparación.


Los oscenses despidieron su pretemporada con un partido poco brillante. Se acababa de cumplir el primer cuarto de hora de juego cuando el rechace de una jugada con varios remates impactó en Cavero, jugador del Almudévar, y se fue dentro. Fue la única ocasión que consigió convertir el Huesca, que contó de inicio con Cmiljanic como hombre más adelantado, pero que en esta ocasión no logró aprovechar los pocos balones que le llegaron.


Ya en el segundo tiempo, prefirió Anquela modificar casi por completo su conjunto, a excepción de Íñigo López, que tras semanas parado por una lesión de rodilla volvió a disputar 90 minutos. El cambio de once no logró darle más ritmo al juego, con un Almudévar más motivado. De los amarillos salieron las ocasiones más clarasde esta segunda parte, como un disparo lejano de Agus que a punto estuvo de sorprender a Queco Piña, y otro que impactó en el travesaño. No hubo tiempo ni argumentos para mover el marcador del 0-1 que cerró la primera parte y finalmente el encuentro.Ficha técnica

Almudévar: Gonzo (p), Yerai, Medranono, Cavero, Sergio Pérez, Javito, Conte, Iñaki, Agus, Calderón y Claraco. También jugaron Pep Biel, Carlos Calvo, Casero, Kenta y Veintemilla.

SD Huesca: Sergio Herrera (p), Akapo, Jair, Íñigo López, César Soriano, Jesús Valentín, Aguilera, Alija, Kilian, Samu y Cmiljanic. También jugaron Queco Piña (ps), Nagore, Carlos David, Íñigo López, Morillas, Camacho, Bambock, Ferreiro, Melero y Borja Lázaro.

Goles: 0-1, min. 16: Cavero (pp).

Árbitro: Almenara.

Incidencias: Último partido amistoso para el Huesca, décimo en el calendario de la pretemporada. Disputado en el campo de La Corona de Almudévar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión