Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

SD Huesca

Peligra el derbi aragonés para Alexander por sus compromisos con Venezuela

El jugador de la SD Huesca será llamado con casi toda seguridad para los partidos de clasificación para el Mundial contra Colombia y Argentina.

Rubén Darío Núñez. Huesca Actualizada 12/08/2016 a las 19:34
Alexander González, jugador de la SD Huesca, intentando frenar a Leo Messi en la pasada Copa América.Heraldo

Alexander González seguirá sin saber lo que es jugar un derbi aragonés. El jugador venezolano ya se perdió el crucial partido que disputaron la SD Huesca y el Real Zaragoza en El Alcoraz en la antepenúltima jornada de liga de la pasada temporada por la convocatoria de la Copa América y todo indica que el próximo 4 de septiembre tampoco estará en La Romareda porque va a ser llamado de nuevo por la Vinotinto para los partidos de clasificación para el Mundial 2018.

Venezuela tiene que jugar el próximo 1 de septiembre un encuentro en Colombia y cinco días después tiene que recibir en Mérida a la selección de Argentina. Por ello, en función de las fechas en las que se inicie la concentración, Alexander se podría perder también el debut del equipo en El Alcoraz ante el Nástic el próximo 28 de agosto.

El seleccionar Rafael Dudamel ya se desplazó hace unos días a España a hablar con varios jugadores venezolanos que militan en equipos españoles y que son referentes de la Vinotinto, como Alexander, que fue incluido en el once ideal de la última edición de la Copa América como lateral derecho.

Y aunque todavía falta la confirmación oficial, el director deportivo de la SD Huesca, Lalo Arantegui, casi ha dado por hecho este viernes que perderán al jugador al menos una jornada. “Lo más probable es que sea convocado para los dos partidos porque es un futbolista muy importante en la selección”, ha dicho.

Además, ha lamentado que mientras en Primera sí que se aplaza la jornada cuando hay compromisos internacionales, en Segunda no ocurre lo mismo. “Si a estas alturas te hace daño, mucho más si te ocurre en un ‘play off’ o jugándote el descenso como nos ocurrió a nosotros cuando fue convocado para la Copa América. La Segunda División no tiene el mismo trato, pero tenemos que adaptarnos a lo que hay”, ha señalado.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual